Connect with us

PRINCIPALES

Apresan peruano vinculado a red intentó llevar 19 kilos de cocaína a Hong Kong

Comparte con amigos

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, apresaron en Santiago a un hombre de nacionalidad peruana, acusado de formar parte de la red de narcotráfico, que utilizando vehículos de colección, intentaron llevar a la ciudad china de Hong Kong, 19 kilos de cocaína.

Nicanor Sucasaca Roque (Suca), era buscado desde hace varios meses por las autoridades, siendo capturado en medio de un operativo en la Autopista Santiago-Navarrete.
El peruano, quien trabajaba en un taller de reparación, fue quien preparó las caletas en los tableros de los dos vehículos donde se introdujo la droga.  

El pasado mes de febrero, en el Puerto de Haina Oriental, dos carros Oldsmobile del año 1983 y 1984,  fueron inspeccionados por las autoridades, encontrando en los tableros, 99 porciones, con un peso de 19. 39 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El detenido está siendo puesto a disposición de la justicia para ser sometido por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Por el caso, guarda prisión como medida preventiva, Martin Andrés Rodríguez, propietario de los vehículos y Llerica Garcia Paniagua, quien realizaba el proceso de embarque en el Puerto de Haina, se le impuso una garantía económica e impedimento de salida del país.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Jueves 20 de mayo, 2021.-