Connect with us

NACIONALES

Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemorará 56 aniversarios de la batalla asalto al Palacio Nacional

Comparte con amigos

 

 Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) junto con la Fundación Coronel Fernández Domínguez, Fundación Testimonio, el Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó y la Comisión de Cultura del Consejo de Regidores del Distrito Nacional, conmemorará este miércoles 19 de mayo el  56 aniversario de la batalla- asalto al Palacio  Nacional del Movimiento Militar Constitucionalista de 1965.

 El coronel Rafael Fernández Domínguez en la riesgosa acción del frustrado asalto al Palacio Nacional, fue abatido en un episodio que representaba un gran simbolismo de poder dentro del contexto de la Revolución de Abril de 1965, por ello es uno de los grandes hombres del país que murió defendiendo la soberanía nacional.

 

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, informó que el programa contempla el depósito de una ofrenda floral a las 10:00 de la mañana en el Panteón de la Patria.

 

Esta conmemoración busca honrar a los combatientes que el 19 de mayo de 1965, en medio de la gloriosa Revolución de Abril, organizaron el asalto al Palacio Nacional,  una acción trascendental con el propósito de que las fuerzas constitucionalistas tomaran la ofensiva en esa lucha.

En esta batalla cayeron además de Fernández Domínguez y Juan Miguel, los internacionalistas Ilio Capocci (italiano), Jean Sateur (haitiano), y los dominicanos Euclides Morillo, Ramón Tavárez, Carlos Gómez y José Jiménez, además de ser heridos Amauris Germán Aristy y Norge Botello.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply