Connect with us

NACIONALES

Embajador Smith Augustin revela República Dominicana dará visa especial a estudiantes haitianos

Comparte con amigos

Los estudiantes haitianos en la República Dominicana pronto tendrán su visa, según el embajador de Haití en tierras vecinas, el Dr. Smith Augustin.

El embajador de Haití acreditado en República Dominicana anunció, el lunes 3 de mayo de 2021, en un mensaje en Twitter que los estudiantes haitianos en República Dominicana pronto tendrán su visa especial como lo prometieron las autoridades dominicanas.

Buenas noticias para los estudiantes haitianos en República Dominicana. La entrega de su visa especial prometida por las autoridades dominicanas es próxima. Se llevó a cabo una fructífera reunión con el viceministro Jatzel Roman, en presencia del cónsul general en Santiago, sociólogo James Jacques, para finalizar el proceso ”, escribió el diplomático Smith Augustin.

Foto de archivo

En diciembre pasado, durante una gira oficial por República Dominicana, el canciller haitiano  Claude Joseph , particularmente en Santiago, la provincia donde se encuentran la mayoría de los estudiantes haitianos en República Dominicana, transmitió una palabra de consuelo a los estudiantes haitianos.

Tras el último acuerdo alcanzado con su homólogo dominicano Roberto Álvarez, anunció, los estudiantes que ingresaron al país con visa de turista ya no enfrentarán procedimientos de deportación como en el pasado.

Mientras esperan la regularización de su situación, podrán estudiar con la cabeza fría, gracias a una visa especial que se les otorgará

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply