Connect with us

PRINCIPALES

Politólogo Carlos Gabriel García dice al país le queda poco margen de error para conquistar “una democracia etica y moralmente aceptable”

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. El politólogo Carlos Gabriel García consideró que la República Dominicana le queda poco margen de error para conquistar “una democracia ética y moralmente aceptable”.

Consideró que un fracaso de Miriam Germán en su cruzada contra la corrupción administrativa no sería un fracaso imputable solo al gobierno, sino a toda la sociedad que promovió su designación como Procuradora General de la República.

Destacó que por esa razón, el pueblo dominicano tiene que valorar y respaldar la firme voluntad del presidente Luis Abinader de designar un ministerio público independiente de las ataduras políticas que limitaban a las conveniencias de ocasión sus actuaciones.

El jurista y politólogo expresó que las iniciativas de Miriam Germán como Procuradora General de la República tienen un sentido histórico de mucha relevancia para la democracia dominicana.

“La gestión de Miriam Germán va más allá de la simple  persecución de un partido o un gobierno determinado, para acreditarse como una muestra de esperanza de que podemos confiar en el fortalecimiento institucional y en la renovación etica y moral de la nación” expuso Gabriel García.

El politólogo Carlos Gabriel García habló sobre el tema de la corrupción y la cultura de la impunidad en el programa “Hablando Claro” que produce por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro, todos los domingos, a las 10 de la noche.

“Quizás estamos corriendo un riesgo peligroso con nuestra democracia al permitir el colectivo social la introducción de un relativismo moral como un elemento propio de nuestra cultura política o un mecanismo de gobernabilidad.” Destacó el reconocido acádemico.