Connect with us

INTERNACIONALES

El G7 encabezado por EEUU donará al mundo mil millones de vacunas COVID-19

Comparte con amigos

S T. IVES, Inglaterra (AP) – Las naciones del Grupo de los Siete se comprometen a compartir al menos mil millones de vacunas contra el coronavirus con el mundo, anunció el jueves el primer ministro británico Boris Johnson, la mitad de los cuales proviene de Estados Unidos y 100 millones del Reino Unido como presidente Joe Biden instó a los aliados a unirse para acelerar el fin de la pandemia y reforzar la posición estratégica de las democracias más ricas del mundo.

El anuncio de Johnson en vísperas de la cumbre de líderes del G-7 en Inglaterra se produjo horas después de que Biden se comprometiera a donar 500 millones de dosis de vacuna COVID-19 y anticipara un esfuerzo coordinado de las economías avanzadas para hacer que la vacunación esté disponible de manera amplia y rápida en todas partes.

“Vamos a ayudar a sacar al mundo de esta pandemia trabajando junto con nuestros socios globales”, dijo Biden, y agregó que el viernes las naciones del G-7 se unirán a los EE. UU. Para delinear sus compromisos de donación de vacunas. El G-7 también incluye a Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón.

La oficina del primer ministro dijo que los primeros 5 millones de dosis del Reino Unido se compartirán en las próximas semanas, y el resto llegará durante el próximo año. El propio compromiso de Biden fue superior a los 80 millones de dosis que ya se comprometió a donar para fines de junio.

“En la Cumbre del G7, espero que mis compañeros líderes hagan promesas similares para que, juntos, podamos vacunar al mundo para fines del próximo año y reconstruir mejor contra el coronavirus”, dijo Johnson en un comunicado haciendo referencia al eslogan de campaña del presidente de Estados Unidos.

El jueves temprano, el presidente francés, Emmanuel Macron, acogió con satisfacción el compromiso de Estados Unidos y dijo que Europa debería hacer lo mismo. Dijo que Francia compartiría al menos 30 millones de dosis en todo el mundo para fin de año.

“Creo que la Unión Europea necesita tener al menos el mismo nivel de ambición que Estados Unidos”, dijo en una conferencia de prensa. Agregó que el tiempo era esencial y dijo: “Es casi más importante decir cuántas (dosis) entregamos el próximo mes que hacer promesas que se cumplirán en 18 meses a partir de ahora”.

Los líderes del G-7 se han enfrentado a una presión creciente para delinear sus planes globales de intercambio de vacunas, especialmente a medida que las desigualdades en el suministro en todo el mundo se han vuelto más pronunciadas. En los EE. UU., Hay una gran reserva de vacunas y la demanda de inyecciones ha disminuido vertiginosamente en las últimas semanas.

Biden predijo que las dosis de EE. UU. Y el compromiso general del G-7 “sobrecargarían” la campaña mundial de vacunación, y agregó que las dosis de EE. UU. Vienen sin condiciones.

“Nuestras donaciones de vacunas no incluyen la presión por favores o concesiones potenciales”, dijo Biden. “Estamos haciendo esto para salvar vidas, para poner fin a esta pandemia, eso es todo”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply