Connect with us

NACIONALES

José Joaquín Puello Herrera favorece vacuna contra Covid-19 sea obligatoria en RD

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.-El director del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante, doctor José Joaquín Pueblo Herrera, favoreció la noche de este lunes que la vacuna contra el Covid-19 sea “obligatoria” entre la población dominicana, como una forma de enfrentar con éxito la pandemia que ha dejado alrededor de 3, 655 muertos en el país.

El prestigioso galeno sostuvo que un 40% de los pacientes que han sufrido el Covid de moderado a severo, van a quedar afectados con síntomas de no volver a recuperara el gusto o el olfato hasta la pérdida de la memoria.null

El neurocirujano Puello Herrera entrevistado por el periodista Holi Matos, en el programa En el Foco que se produce por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV y el canal convencional 19, indicó que cada paciente que se recupera en un hospital le sale al Estado por unos RD$2 millones debido a que la cantidad de medicamentos usados es dramática.

Puello Herrera, quien además el director de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis E. Aybar, dijo que “si por mí fuera la vacunación sería obligatoria en la República Dominicana”, y puso como ejemplo que en Europa se resolutó que la inoculación es obligaría, y eso sería lo ideal en el país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply