Connect with us

PRINCIPALES

Los expresidentes Hipólito Mejía y Danilo Medina no se han vacunado contra el Covid 19, por lo menos públicamente

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. Los expresidentes Hipólito Mejía y Danilo Medina no se han vacunado contra el Covid 19 o, por lo menos, no lo han hecho de manera pública en los centros de vacunación instalados por el Ministerio de Salud Pública.

El presidente de la República, Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández, se han inoculado de forma pública, asistiendo a los centros de vacunación. Fernández ya tiene las dos dosis de la vacuna.

El presidente Luis Abinader se vacunó el miércoles, 5 de mayo, con la dosis de Sinovac, dos meses y medio después que la República Dominicana iniciara a inmunizar a su población por la enfermedad.

El gobernante, de 53 años, recibió el suero en el Club San Carlos, en la capital, ante cámaras de distintos medios, y posteriormente reposó por 15 minutos.

Abinader dijo el pasado lunes que solo recibiría una única dosis contra la covid-19 porque aún posee anticuerpos contra la enfermedad, ya que resultó contagiado en junio de 2020, cuando era candidato a las elecciones en las que ganó la jefatura del Estado.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa señaló que esperará la decisión de sus médicos, ya que no tiene “problemas” en aplicarse una segunda, que en su caso sería el 2 de junio.

La población desconoce si los expresidentes Hipólito Mejía y  Danilo Medina se han vacunado en la intimidad del hogar o en cualquier otro escenario, apartado de la muchedumbre que se concentra en los centros de vacunación.

En la mayoría de los países de la región y otras latitudes del mundo, los líderes fundamentales de esas naciones han preferido vacunarse  públicamente para “contagiar” a la población con su ejemplo.

En los casos del presidente Abinader y el expresidente Hipólito Mejía, en momentos distintos, dieron positivo al Covid 19 y mantuvieron informada a la población sobre el procedimiento que aplicaron para superar esa situación.