Connect with us

PRINCIPALES

Presidente de Fenabanca dice en gobierno del PLD había mafia que cobraba tres mil pesos a bancas ilegales

Comparte con amigos

Dice hay más de 100 mil bancas ilegales

Unos tres mil pesos eran cobrados a puntos de ventas de juegos de lotería por una mafia en el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominica (PLD), así lo aseguró este martes el presidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana, Rubén Jiménez, quien además señaló que este monto era aparte de la tributación que la misma debía de hacer al gobierno.

“Anteriormente había una mafia, en el gobierno del PLD, que cobraba tres mil pesos por puntos de venta”, indicó.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, dijo que las bancas de loterías en el país están regidas por la unidad de casinos del Ministerio de Hacienda, y personas vinculadas a la misma, realizaban el cobro de dicho monto.

“Estaban vinculadas. No eran funcionarios pero estaban vinculadas a la institución”, sostuvo Jiménez.

En ese orden, dijo que en el país operan un total de 30,750 bancas de acuerdo a los datos de Fenabanca, pero de manera ilegal los puntos de venta superan los 100 mil.

“Nosotros tenemos legales 30,750 bancas, de ahí para allá está todo ilegal”, manifestó.

Agregó también que parte de la culpa de las problemáticas registradas en ese sector, es del Ministerio de Hacienda, ya que este es el organismo regulador y no ha trabajado eficiente mente.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.