Connect with us

NACIONALES

Comunitarios de La Altagracia critican exoneración impuestos por 15 años al Aeropuerto de Bávaro

Comparte con amigos

Dirigentes comunitarios de la provincia La Altagracia calificaron como “una burla” de las pasadas autoridades la exoneración del pago de impuestos por 15 años al Aeropuerto Internacional de Bávaro, mientras residentes en la zona atraviesan múltiples precariedades.

Pidieron al presidente Luis Abinader utilizar esos recursos para construir obras sociales que tanta falta hacen en sus respectivas comunidades. “Darle ese permiso por 15 años a un aeropuerto donde Verón Punta Cana no tiene hospital, no tiene planta de tratamiento, acueducto, no tiene alcantarillado, faltan muchísimas escuelas y también liceos”, dijeron presidentes de juntas de vecinos. de la Defensa Civil, de los Derechos Humanos y empresarios, quienes resaltaron que en esa comunidad solo hay una policlínica que la hizo Antonio Guzmán en 1978, la cual no da abasto para los más de 100,000 habitantes.

En un documento de prensa, María Villaplywood, Uridy Marte,Débora Marte, Victoriano Guzmán, Miguel Angel Marcial y otros comunitarios, consideran que más que generar empleos, un nuevo aeropuerto en La Romana lo que hará es “dividir los empleos” que hay en la zona generados por empresas hoteleras.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply