Connect with us

NACIONALES

Diputados aprueban proyecto de ley que elimina cobro de reinscripción en colegios y universidades; beneficiará a miles de estudiantes

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados.

La pieza, de la autoría del diputado Amado Díaz, tiene por objeto regular la admisión, pago de inscripción y establecer la gratuidad de los trámites de readmisión o reinscripción a los estudiantes en los centros educativos privados y en las entidades privadas de educación superior, con el interés de proteger el presupuesto de la familia dominicana.

El proyecto de ley fue estudiado por las Comisiones de Educación y de Juventud, las cuales rindieron un informe favorable para que la reinscripción en los colegios privados no sea cobrada.

Las disposiciones de esta ley se aplican en todo el territorio nacional, a todos los centros educativos privados en todos los niveles comprendidos en el sistema educativo dominicano: Inicial, Básico, Medio y Superior, de conformidad con la Ley General de Educación.

— Aplicación

También aplica a todos los centros educativos privados en todos los niveles comprendidos en la educación superior: nivel técnico superior, nivel de grado y nivel de postgrado, de conformidad con Ley de Educación Superior.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply