Connect with us

PRINCIPALES

Recaudaciones de Aduanas aumentan un 36% en junio

Comparte con amigos

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, destacó que las recaudaciones aumentaron en más de un 20 por ciento en el mes de junio, comparado con las cifras de 2019, y 36 por ciento más de la meta de recaudación establecida por el Ministerio de Hacienda.

Informó que entre enero y junio del 2021 han recaudado un total de RD$86 mil millones, lo que representa más de RD$17 mil millones adicionales a la meta originalmente establecida. Expresó que esto es un signo de que la economía dominicana se está reactivando.

Resaltó los avances en materia de logística ya que hay 1,200 empresas que están en el programa de “Despacho 24 horas”, lo cual quiere decir que su carga sale y entra de los muelles en 24 horas.

Sanz Lovatón ofreció estos detalles durante la firma de un acuerdo con el capítulo local de la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC Dominicana).

En la actividad, la presidenta de BASC Dominicana, July de la Cruz, explicó que tras la pandemia los empresarios han tenido que importar sus mercancías con meses de antelación para evitar retrasos en los fletes. Dijo que antes de la pandemia solo tomaba entre 30 a 45 días de anticipación.

Expresó que como parte de las estrategias de adaptación que implementa el sector, desde ya se están realizando pedidos relacionado a la época de Navidad. De la Cruz indicó que en el 2020 y en lo que va de año se ha visto un incremento en los fletes, especialmente por situaciones que ocurren en China y esto tiene un impacto negativo para el país. Pero, sin embargo, dijo que el comercio no ha disminuido.

Agregó que hoy en día, frente al escenario de pandemia, “la BASC es una de las primeras certificaciones, ha sido uno de los factores clave para adecuarse a tiempo y aportar en la mitigación del impacto de esta prolongada crisis”.