Connect with us

NACIONALES

Recuperan en Haití 20 de 30 reses robadas en Carbonera-Montecristi

Comparte con amigos

Montecristi.-Veinte de 30 reses robadas en la comunidad Carbonera del municipio de Manzanillo, de esta provincia, fueron recuperadas en Haití, donde dos ciudadanos de esa nación están detenidos con relación al hecho.

Desde el vecino país fronterizo con la provincia de Dajabon, el ganadero José María Cruz Núñez, propietario de los animales, informó a las autoridades policiales de Montecristi el hallazgo de las reses, tras rastreo e investigación de la policía haitiana.

Del ganado robado en el chiquero de Cruz Núñez, figuran 24 vacas madres, cinco becerros y un toro, por un valor aproximado de un millón ochocientos mil pesos, según consta en la denuncia hecha por éste en el Departamento de la Policía Nacional de Montecristi.

Este viernes las autoridades haitianas, según el denunciante, se aprestan hacer formal entrega de las reses recuperadas, aunque ese ignoran los detalles de los apresados y la suerte que correrán.

La Policía Nacional ha mantenido especial seguimiento con relación a la sustracción de ganado en la zona y ha sostenido varías reuniones con los ganaderos, en la sede de la gobernación provincial de Montecristi, en donde se ha abordado seriamente el tema, tras las inquietudes del sector.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply