Connect with us

PRINCIPALES

República Dominicana coopera con Haití en la investigación

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional acordó ayer mantener la colaboración con las autoridades que investigan el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, atendiendo a los requerimientos de información que les sean solicitados.

Así lo informó el Consejo luego de una reunión en la que pasó revista a la situación de la frontera, donde según sus informaciones se mantiene la apertura limitada de los mercados binacionales y las exportaciones de alimentos para abastecer el comercio de Haití atendiendo razones humanitarias.

La tercera reunión se produjo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores siguiendo instrucciones del presidente Luis Abinader.

Además de sus miembros fueron invitados altos jefes militares con responsabilidades en la seguridad de la región fronteriza.

Las instrucciones del presidente Abinader a los miembros del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional son darle seguimiento al desarrollo de los acontecimientos en Haití.

En la reunión participaron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

También el director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González; el director del Departamento Nacional de Investigaciones, Luis Soto, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.null

Asistieron como invitados, el comandante general de la Fuerza Aérea República Dominicana, mayor general Leonel Muñoz Noboa; los subcomandantes del Ejército, general de brigada Francisco Fernández Liz, y de la Armada, contralmirante Henry Guzmán Taveras.

Además, el director de inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, general de brigada Jorge Iván Camino Pérez.

Las autoridades de Haití negaron categóricamente el jueves los reportes que afirman que funcionarios del gobierno actual estuvieron involucrados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, considerándolos una “mentira”.