Connect with us

PRINCIPALES

Ángel de la Cruz, un funcionario clave de Abinader en su primer año de gobierno

Comparte con amigos

Ángel de la Cruz Hernández

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, licenciado Ángel de la Cruz Hernández, se ha convertido en un funcionario clave en la estratégia de gobierno del presidente Luis Abinader. 

El Jefe del Estado, desde su juramentación el 16 de agosto del año pasado, ha sacado su gobierno de la zona de confort para privilegiar un contacto muy fluido con la sociedad civil de base,  las cuales han sido convocadas incluso en los exclusivos salones del Palacio Nacional. 

Esos encuentros, realizados en la  Casa de Gobierno y en las provincias del país, han servido como escenario para que el presidente Luis Abinader se comprometa con la construcción de obras comunitarias que resultan determinantes para elevar la calidad de vida de los habitantes de esas demarcaciones.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, licenciado Ángel de la Cruz Hernández, ha sido clave para que la palabra del Presidente de la República comprometida con el liderazgo comunitario del país sea honrada en los hechos, con la construcción de obras medianas y pequeñas que devienen en vitales para el desarrollo de esas comunidades.

“Los compromisos  del presidente Luis Abinader con el liderazgo comunitario del país han sido honrados por la el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, licenciado Ángel de la Cruz Hernández, lo que ha sido clave para la alta valoración que tiene la población sobre el Gobierno y el presidente Abinader”  explicó el abogado y politólogo Carlos Gabriel García.

El catedrático universitario dijo que la crisis sanitaria del covid-19 ha devenido en una crisis económica muy profunda, limitando la capacidad de los gobiernos para acometer grandes obras que demandan grandes presupuestos.  Destacó que esa realidad hizo más relevante que el Gobierno promoviera la  construcción de obras medianas y pequeñas,  como las que viene ejecutando la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, bajo la gerencia de Angel de la Cruz Hernández.

“Esa relación del presidente Abinader con las comunidades ha sido determinante para la alta valoración que tiene el mandatario en su primer año de gobierno como revelan todas las encuestas” indicó Gabriel García.

Manifestó que las obras deportivas, los cementerios municipales, destacamentos policiales,  parques recreativos, salones multiusos, entre otras, fueron obras demandadas durante muchos años de lucha por esas comunidades y ningún otro gobierno le había hecho caso, porque no despertaban el interés de los beneficios marginales de las obras con grandes presupuestos.

Señaló que Ángel de la Cruz Hernández ha logrado una excelente comunicación con los líderes comunitarios en todas las provincias del país por lo que ha resultado un interloculor válido para general la confianza necesaria frente a todas las dudas del pasado.