Connect with us

NACIONALES

Cantidad de desaparecidos preocupa al Defensor del Pueblo; acude a Policía Nacional

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.-El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, acordaron mantener una comunicación directa para dar respuesta a los casos de personas desaparecidas en el país.

Para tales fines, crearon una mesa de trabajo que permita al órgano extra poder y al cuerpo del orden tener mecanismos de rápida intervención y solución de parte de las autoridades.

“Es un problema de alta preocupación y para eso estamos elaborando una propuesta que permita impulsar la aprobación de una ley que responda a las necesidades actuales de búsqueda, rescate y asistencia en estos casos”, subrayó Ulloa.null

En lo adelante el Defensor del Pueblo aportará recursos humanos que permitan a las autoridades encontrar a una persona desaparecida.

De su lado, el director general de la Policía aseguró que la institución del orden hace todo el esfuerzo posible para ayudar a las familias afectadas por este problema.

“Aquí hay una institución disponible para trabajar con las herramientas necesarias y poder dar solución a este tipo de casos”, puntualizó el alto oficial.null

En el encuentro participaron, además, Harold Modesto, Nilo de la Rosa y Marilyn Jóvine, Secretario, Consultor Jurídico y Coordinadora de Reclutamiento de la Defensoría del Pueblo, respectivamente, y por la Policía, Ana Jiménez Cruceta, vocero de la institución.

Desapariciones

— Denuncias

En el transcurso del presente mes más de 30 personas han sido reportadas como desaparecidas por sus familiares, según informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply