Connect with us

PRINCIPALES

Deligne Ascención en la “hoguera pública” por gastar 17 millones de pesos en evento para rendir informe primer año de gestión en MOPC

Comparte con amigos

Por noticialibre.com @noticia_libre @noticialibre

SANTO DOMINGO. Fuertes críticas de diferentes sectores de la sociedad ha merecido el gasto en que supuestamente incurrió el Ministerio de Obras Públicas para que su actual incumbente, Deligne Ascención, rindiera cuentas de su primer año de gestión.

El comunicador Marino Zapete en su plataforma digital manifestó que resultaba increible que se gastaran RD$17,000.000.00 en una “francachela” tomados del dinero de mantenimiento de las vías, muchas de las cuales, dijo, están llenas de hoyos.   Este mensaje de Zapete fue reenviado por el destacado periodista Huchi Lora, con la nota “Muy de acuerdo con la crítica”.

En las redes sociales circula un oficio, supuestamente del Ministerio de Obras Pública, mediante el cual la señora Carina Cedano, Directora de Compras y Contrataciones de la Oficina Coordinadora General de Proyecto del Fideicomiso RD-Vial, solicita la contratación por RD$17,700.000.00 para la producción del evento de rendición de cuentas de Deligene Ascención al frente del MOPC.

Por su parte, el ingeniero Ramón Alburquerque, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno y aspirante a la candidatura presidencial por esa organización política, advirtió que la política de austeridad anunciada por el gobierno era solo rpara los pobres porque los funcionarios estaban derrochando el dinero público en eventos “tontos” de rendición de cuentas.