Connect with us

PRINCIPALES

Diputado del PLD Víctor Suárez “No todos somos santos ni todos somos ladrones”

Comparte con amigos

SANTIAGO.- El diputado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, dijo que en el país no se puede jugar al populismo jurídico en los casos de supuestos actos de corrupción que se conocen en la justicia y que implican a algunos exfuncionarios del pasado gobierno y miembros de esta organización.

“El PLD debe actuar para que se le garantice el derecho a cada compañero, pero es una responsabilidad personal de cada uno, porque no todos somos santos ni todos somos ladrones; no todos los peledeístas son ladrones ni los del PRM son ladrones, se debe tratar de acuerdo a su comportamiento”, explicó.

Según el dirigente peledeísta, habrá que ver el grado de compromiso que tengan cada uno los implicados en los casos que se imputan. Dijo que el PLD solo ha solicitado la presunción de inocencia, tutela judicial y que se respete el debido proceso.null

Además, sostuvo que la organización a la que pertenece apoya el sistema de justicia dominicano y ha creído en él, ya que parte de su avance ha sido gracias a los gobiernos de su partido.

Suárez recordó que la persecución política real o no por el tema de la corrupción es cíclica, algo normal que ha ocurrido siempre en el país. “Cada vez que sale un partido del gobierno viene la persecución judicial, algo que hemos visto desde el gobierno de don Antonio Guzmán Fernández”, indicó, al participar en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv.

Víctor Suárez no descarta que el PLD retome el poder en el 2024, tras indicar que al momento de votar el pueblo comparará la gestión de gobierno.

Suárez dijo que esta organización está inmersa en un proceso de organización y relanzamiento, apostando al fortalecimiento y amparado en la obra de gobierno para volver al poder en las elecciones presidenciales del año 2024.

Manifestó que el PLD está fuera del gobierno como consecuencia de la división que sufrió en el mes de octubre del 2019, ya que las encuestas en ese entonces lo ubicaban como favorito para continuar a la cabeza de la administración pública.

Valora seguimiento de obras

El diputado Víctor Suárez reconoció que el presidente Luis Abinader está lleno de buenas intenciones y destacó en ese sentido, el hecho de que el mandatario le haya dado seguimiento a las obras que dejó avanzadas la gestión pasada.