Connect with us

PRINCIPALES

Fiebre porcina africana : Haití prohíbe la importación de carne de cerdo de República Dominicana

Comparte con amigos

El gobierno haitiano, a través de una nota publicada por la delegación departamental de occidente, prohíbe la importación de carne de cerdo y todos sus productos derivados como salami y jamón de la vecina República.


En esta nota, DDO pide a los importadores que no crucen la frontera de Malpasse con carne de cerdo, salami, jamón y todos los demás productos derivados. DDO informa que esta medida también afecta a los pequeños comerciantes.


La delegación departamental de Occidente también anuncia que se sumará a otras instituciones estatales en la idea de adoptar otras medidas para que este enfoque sea respetado.
El 29 de julio, también Estados Unidos, luego de confirmar la presencia de la enfermedad en República Dominicana, decidió prohibir la importación a su país de carne de cerdo proveniente de República Dominicana.


La misma decisión adoptada por Canadá, que desde entonces ha reforzado los controles fronterizos para el Caribe. 

“Canadá está tomando todas las precauciones necesarias para evitar la propagación de la peste porcina africana de los países afectados, incluida la República Dominicana, a Canadá”, anunció la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA), antes de agregar que Canadá “no importa carne de cerdo o productos porcinos del República Dominicana”.

Descubierta por primera vez en Kenia en 1921, la peste porcina africana (PPA) no se puede transmitir a los humanos y no representa un riesgo para la seguridad alimentaria.

Es una enfermedad porcina contagiosa que es mortal para los cerdos y se transmite a través del contacto directo e indirecto con cerdos infectados y subproductos porcinos. Desafortunadamente, no existe una vacuna ni un tratamiento para la peste