Connect with us

NACIONALES

Ministro de Salud dice la gente le ha perdido el miedo al COVID-19

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Daniel Rivera, expresó este martes su preocupación ante el miedo que la gente le ha perdido al covid-19, al indicar que en los lugares públicos de expendio de bebidas alcohólicas se quitan las mascarillas, por lo que hizo un llamado a los dueños de esos negocios a exigirle el uso de la misma y colaborar con las medidas que aun las autoridades mantienen vigentes.

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación, informó que unos 525 mil ciudadanos se han aplicado la tercera dosis y 4.5 millones la segunda. En ese sentido exhortó a la población que falta por inocularse acudir a aplicarse su dosis correspondiente.

Debido a que ha disminuido la asistencia de personas a inocularse a los centros de vacunación del casco urbano, el ministro insistió que los seguirán buscando puerta a puerta a sus casas, al considerar que este método aunque toma mas tiempo, les ha dado resultados.

En otro orden, por las inundaciones y el agua acumulada por las lluvias ocasionadas por las últimas tormentas, sobre todo en los sectores más vulnerables, Daniel Rivera, adelantó que ya están tomando prevenciones para evitar el brote de alguna enfermedad viral como el dengue y la leptospirosis.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply