Connect with us

POLÍTICA

MOVIMIENTO DE APOYO ABINADER RECLAMAN 20% EMPLEOS PROMETIDOS EN CAMPAÑA

Comparte con amigos

Mas de trescientos movimientos de apoyo a la candidatura del presidente Luis Abinader reclamaron hoy al Gobierno cumplir con la promesa de campaña de emplear en un 20 por ciento a los profesionales de las distintas áreas que conforman esa coalición, que a juicio de sus integrantes, hizo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganara la contienda electoral en primera vuelta.

La Coalición de Movimientos y Organizaciones para el Bienestar Social (COMOBIS) es una institución integrada por más de 342 movimientos y organizaciones; planteó el reclamo en una conferencia de prensa encabezada por su presidente, ingeniero Teodosio Valerio Sánchez y su secretario general, doctor Antonio Diloné.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el salón Roma, del hotel Napolitano, en esta capital.

Diloné dijo que con el trabajo político electoral que realizó la coalición de movimientos de apoyo o representantes del sector externo fue lo que garantizó el triunfo en primera vuelta del Presidente Abinader y criticó la Comisión de Empleos creada por el mandatario para que fueran colocando a los profesionales de las distintas áreas que conformaron los movimientos de apoyo a su candidatura.

Ratificó que, “en virtud de la realidad nacional, que los movimientos de apoyo fueron, son y serán, un soporte político y social extraordinario para que el gobierno continúe con las transformaciones institucionales que permitirán contar con un país más justo, próspero y equitativo”.

“Señor presidente, esperamos que usted considere nuestra posición en base al trabajo, esfuerzo y capacidad”, agregó.

Pidió que los miembros de los movimientos de apoyo sean integrados a la referida comisión con el fin de contribuir con la “integración de esa gran cantidad de compañeros que cuentan con la formación necesaria para coadyuvar con el desarrollo institucional del país”.

“Es oportuno destacar la inoperancia de la Comisión de Empleos, la cual ha demostrado falta de capacidad y disposición para cumplir con sus funciones”, adujo.

APOYAN GESTIÓN

Sin embargo, a pesar de la situación de los miembros de las coalición de movimientos de apoyo a la candidatura presidencial del presidente Abinader, Diloné dijo que COMOBIS sigue respaldando el trabajo del “Gobierno del Cambio”, que consideró como excelente, ya que favorece a los diversos sectores de la sociedad dominicana.

Dijo, además, que otro de los logros es la reactivación del turismo, la integración de más de dos millones de dominicanos al Seguro Nacional de Salud (SENASA), el excelente plan de vacunación para proteger a la población contra el COVID-19, “acción esta que pone a nuestro país como líder en Latinoamérica en la lucha para frenar la mortal pandemia, realidad que ha facilitado la apertura económica y el apoyo dado al sector agropecuario”.

Además de Valerio Sánchez y Diloné, la mesa directiva de la Coalición de Movimientos de Apoyo a Abinader estuvo integrada por las licenciadas Nurys Jiménez, Mercedita Bobadilla; los ingenieros Reily Feliz, David De La Cruz, Sebastián Medina; las licenciadas María del Carmen Martínez, Belkys Mendoza y Berkis Dilis.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply