Connect with us

PRINCIPALES

Radhamés González arriba primer año de gestión en OMSA en medio de escándalos que alarmaron población

Comparte con amigos

Radhamés González, Director Ejecutivo de la Oficina Nacional de Servicio de Autobuses (OMSA)  arriba a su primer año de gestión en medio de una serie de escándalos administrativos y financieros que alarmaron a la población prácticamente  durante los doce meses del año.

Medios prueban Gonzáles designó 18 asesores en su oficina

En la nómina del personal fijo del mes de febrero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), figuraban al menos 16 asesores para diferentes áreas, mientras que en la de contratados dos.

De estos asesores, 14 pertenecian a la Dirección General, lo que quiere decir que en términos de costo la institución gastaba mensualmente 1.1 millones de pesos para asesorar al director.

El gasto total que representaron estos 18 asesores mensualmente era de 1,491,000.00 pesos.

La dirección general figuraban con los asesores; Ana María Féliz Ramírez, Asesora por RD$75,000.00, Cristian Antonio Méndez Guerra, asesor administrativo por RD$140,000.00, Deyvi Oscar Segura César, asesor jurídico por RD$140,000.00, Egal Alexander Reyes Terrero, asesor por 50,000.00, Johanny Mercedes Cuevas Ramos, asesor por RD$120,000.00, Juan Ramón Veras Guzmán, asesor por RD$100,000.00 y Karina del Carmen Ángeles García por RD$50,000.00.

También Margarita Lara Ramírez de Gonz por RD$75,000.00, Rogelio Reyes Ozoria por RD$31,395.00, Rubén Andrés Mathis por RD$50,000.00, Víctor Manuel Terrero Peña por RD$40,000.00, Ingrid Cuevas Ramos por RD$140,000.00 y María Altagracia Rodríguez, por RD$70,000.00.

Los demás asesores, con salarios similares pertenecian a las gerencias de Recursos Humanos, Relaciones Públicas y Financiera.

Hasta febrero la nómina fija de la OMSA posee 3,371 empleados, mientras la de contratados unos 174.

La OMSA adquiere productos para el pelo por casi un millón de pesos para regalarlos el Día de las Madres

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) hizo una licitación para la adquisición de kits de productos para el pelo por más de 970 mil pesos, con el fin de regalarlos este domingo en el Día de las Madres.

El documento, publicado en el portal de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, está fechado a 19 de mayo de 2021 y corresponde al expediente OMSA-DAF-CM-2021-0016.

Los 485 kits contratados contenian bolsos, shampoos, tratamiento 32 onz., leave en 8 onz. y gotas de brillo; salen a RD$1,700 cada uno. El monto total específico era de RD$972,910.

Después del escándalo creado por la extraña iniciativa de González la licitación fue dejada sin efecto.

Empresas denuncian irregularidades en licitación de pintura OMSA por casi 3 millones de pesos

Otro escándalo mayúsculo generado por Radhamés González en la OMSA fue en ocasión de una licitación para la compra de casi 3 millones de pesos en pintura.

En su calidad de oferente Industrias Tucán, S.R.L., remitió una carta de reclamo a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, a la cual este medio tuvo acceso. en la que establece que Pinturas Shalom presentó una oferta más cara que Pinturas Tucán, aun siendo una marca prácticamente desconocida en el país. 

“Esta compañía presentó una oferta económica muy superior a la nuestra en todos los ítems; no entendemos cómo fue seleccionada cuando presentó una oferta más onerosa para el país y más aún cuando la oferta la hace una empresa cuyos productos nunca hemos visto en ninguna ferretería ni proyecto en particular”, dijo Rodríguez en la carta.

En el proceso 9 de las 14 empresas finalistas, o sea elegidas de entre las primeras 20, tuvieron mejor precio que la ganadora Pinturas Shalom (2, 993,335.50), asimismo la otra ganadora fue Tonos y Colores (2,586,609.22), que también fue más cara que Tucán (2,100,848.70) y más cara que 8 de las 14 semifinalistas.

Hablando a cerca de Pinturas Shalom el ejecutivo afirmó “nos enteramos de su existencia en este proceso”, sostiene Rodríguez en la comunicación.

Dicho sea de paso, al buscar referencia sobre esta empresa aparece que está ubicada en la Autopista Duarte, Km. 13, próximo a la Sirena, Santo Domingo Oeste, a escasos kilómetros de la OMSA y muy cerca de la residencia del director general, Radhames González, en Alameda del mismo municipio.

Al verificar los papeles del proceso en el portal de la Dirección de Compras y Contrataciones, se encuentra un contrato vacío, un informe del proceso que no coloca la calificación obtenida en las evaluaciones ni ninguna justificación para la elección de los oferentes, lo que conduce a sospechas.

Lo que dice la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones sobre el particular

Art. 26.- La adjudicación se hará en favor del oferente cuya propuesta cumpla con los requisitos y sea calificada como la más conveniente para los intereses institucionales y del país, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la idoneidad del oferente y demás condiciones que se establezcan en la reglamentación, de acuerdo con las ponderaciones puestas a conocimiento de los oferentes a través de los pliegos de condiciones respectivos.