Connect with us

DEPORTES

Muere futbolista francés tras durar 39 años en coma por error en anestesia

Un error de anestesia el 17 de marzo de 1982 -en su intervención por una rotura de ligamento de una rodilla- le dejó en estado vegetativo y truncó la vida del futbolista.

París.- El defensa francés Jean-Pierre Adams, que entró en un coma profundo en 1982 por un error en la dosis de anestesia mientras se sometía a una intervención quirúrgica de rodilla, falleció este lunes a los 73 años en el Hospital Universitario de Nîmes (Francia), informó el diario francés L’Equipe.

Adams (Senegal, 1948), apodado como ‘La Roca Negra‘, llegó en 1958 a Francia, donde doce años después comenzó su carrera como futbolista profesional. Militó tres años en el Olimpique de Nîmes (1970-73) y cuatro en el Niza (1973-77) antes de dar el gran salto de su carrera: el fichaje por el PSG, donde jugó 2 temporadas (1977-79).

En lo que se refiere a la selección francesa, además de acumular 22 internacionalidades entre 1972 y 1976, el defensor será recordado por su asociación con Maurius Trésor, con el que formó una pareja de centrales conocida como ‘La Guardia Negra’.

Un error de anestesia el 17 de marzo de 1982 -en su intervención por una rotura de ligamento de una rodilla- le dejó en estado vegetativo y truncó la vida del futbolista, que entró en un coma profundo del que no consiguió salir y que, casi cuatro décadas después, le provocó la muerte.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Sin competencia: Stephen Curry rompió su propio récord histórico en la NBA

Stephen Curry, líder y máxima estrellas de los Golden State Warriors, implantó un nuevo récord en la NBA la noche del domingo durante el juego en el que volvió locos a Los Ángeles Clippers y comandó la victoria de su equipo por 105-90

En el histórico partido, Curry acertó siete de 13 triples lanzados para convertirse en el jugador de la NBA que logra llegar a la cifra de 100 triples en la menor cantidad de encuentros de una temporada, puesto que apenas se han disputado 19.

Además, el base de los Warrior acertó 12 de 22 tiros de campo en dicho encuentro y fue el máximo anotador del mismo.

En este partido, el jugador del equipo californiano volvió a brindar un verdadero espectáculo a los fanáticos presentes, a tal punto que los mismos terminaron coreando la palabra “MVP” entre merecidos aplausos y ovaciones.

Con lo hecho el domingo, Curry volvió a demostrar la razón por la cual es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, cuando de lanzar triples se trata. Algo que se ve reflejado en el hecho de que también es el dueño de las otras dos marcas, alcanzadas en las campañas 2015-2016 y 2018-2019.

Continue Reading

Trending