Connect with us

NACIONALES

Santo Domingo Este continúa sepultado en la basura a pesar de la intervención del Gobierno

Comparte con amigos

Vertedero improvisado al lado de centro de salud en Villa Esfuerzo, El Almirante.

Los cúmulos de basuras reinan en Santo Domingo Este a tres días de vencido el plazo del operativo que realizaron las autoridades para eliminar la basura en ese municipio.
Tanto el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y el Ministerio de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep) iniciaron el 22 de julio la intervención denominada “Ruta de la Limpieza”, que tenía como propósito retirar los desechos de esa demarcación en 45 días.

Si bien es cierto que el cabildo recibió denuncias constantes por parte de los munícipes sobre la situación de insalubridad en la que estaba sumido la circunscripción tres y parte de la uno, todavía hay zonas en las que prevalecen los cúmulos de basura que afectan la salud de los residentes. Tal escenario se pudo apreciar en las calles Costa Rica y 23 en Alma Rosa II, en la carretera de Mendoza esquina Charles de Gaulle, en la avenida La Pista desde Invimosa, así como en la carretera Mella en las inmediaciones del Batey Monserrat en El Almirante.

También, en la calle Bartolomé Frechi y en la número tres en Hainamosa.

Alfredo Matos, un morador del sector Hainamosa, reconoció que los camiones recolectores de basuras pasan por la zona e indicó que no lo hacen con frecuencia.

Dijo que son muchas las veces que todo el entorno es aseado por un personal del cabildo, pero que la gente insiste en tirar la basura en cualquier esquina del municipio ante la falta de contenedores y la poca frecuencia en la recogida.

Preocupa vertedero improvisado al lado de centro de salud en SDE

Varios comunitarios del sector Villa Esfuerzo en El Almirante expresaron preocupación hacia un vertedero improvisado colocado al lado de un centro de Salud.

Se trata del Centro Diagnóstico y Atención Primaria, Corales de La Caña, ubicado en la calle Juan Pablo Duarte de esa comunidad.

Los moradores denunciaron que desaprensivos se encargan de recoger la basura del sector para luego verterla en ese espacio, donde la mayoría de las veces la incendian y provocan fuertes humaredas que entienden afecta a los residentes y pacientes que se atienden en ese centro de salud.

Valentina Ivelisse, quien reside en la zona desde hace 18 años, informó que ese vertedero ha sido reportado en varias ocasiones sin producirse solución alguna.

El presidente dela junta de vecinos de La Caña, Roberto Vallejo, expuso que han sugerido en varias ocasiones el cierre de ese espacio y el levantamiento en su lugar de un parque o una cancha para el disfrute de la juventud.

“Hemos sugerido la construcción de un parque o una cancha para el esparcimiento”, dijo Vallejo.

EL CARIBE

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply