Connect with us

POLÍTICA

Políticos reaccionan a favor decisión de Abinader de no someter reforma fiscal

Comparte con amigos

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Alianza País fueron los primeros partidos en reaccionar a la decisión.

SANTO DOMINGO.- Luego de que el presidente Luis Abinader anunciara de que no someterá una reforma fiscal, políticos saludaron a la decisión tomada del Gobierno.

“Hoy quiero anunciarles que no someteremos ninguna reforma tributaria. La única reforma que vamos a emprender ahora es continuar apostándole al crecimiento y la inversión para que los beneficios lleguen a todos los dominicanos”, aseguró el mandatario en su ponencia.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Alianza País fueron los primeros partidos en reaccionar a la decisión.

“Desde el PRD consideramos atinada la decisión del señor Presidente de la República Luis Abinader en su mensaje de esta noche al país de dejar sin efecto la implementación de una reforma fiscal”, fueron las declaraciones del PRD en su comunicado en redes sociales.

Mientras que el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, calificó como correcta la decisión de disponer nuevos impuestos porque sería desastroso para el país.

“Le queremos tomar la palabra al presidente Luis Abinader cuando se refiere a mejorar la calidad del gasto público, no gastando menos, sino gastar mejor. El gobierno debe revisar el llamado gasto tributario y eliminar o modificar todas aquellas exoneraciones, exenciones, subsidios que en este momento no se justifican, la eliminación del barrilito, el cofrecito y las exoneraciones de los legisladores y los salarios de lujo de los altos funcionarios”, indicó Moreno.

Sin embargo, la exvicepresidenta, Margarita Cedeño, calificó el discurso “muy atinado: “ya que el país no aguanta más cargas. Pero necesitamos un gobierno que brinde seguridad, garantía y protección a la gente, que sea solidario, capaz de trabajar por los sectores productivos y apoyar a los más vulnerables”, destacó.

Otros dirigentes que saludaron la decisión fueron, el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, quien opinó que las condiciones actuales no están dadas para una reforma fiscal, también el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista y el senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply