Connect with us

NACIONALES

La exgobernadora Elsa de león se disculpa por comentario en vídeo filtrado

Comparte con amigos

Por: RD AHORA

Tras un vídeo que se filtrará en las redes sociales donde la exgobernadora por la provincia Samaná la Dra. Elsa de León realizó un comentario el cual conllevará que en la noche del lunes el presidente de la República, Luis Abinader, destituyó a la entonces gobernadora de la provincia Samaná, Elsa Argentina de León Abreu, tras sus comentarios sobre potenciales víctimas mortales del coronavirus. Tras aclarar era algo “fuera de cámara” sin embargo este salió a las redes causando una avalancha de comentarios.

En el día de hoy la exgobernadora colgó en sus redes sociales un mensaje donde se disculpa con el presidente Luis Abinader y el país por este cometario el cual no fue como lo interpretaron según explica.

“Presentó ante el señor presidente @ y el país mis disculpas públicas por las declaraciones, con interés de motivar que se vacunen, al final mi conclusión fue imprudente, aunque NO es lo que en verdad siento, fue por impotencia”

De León Abreu tenía más de un año en el puesto, siendo nombrada a través del decreto 340-20, junto a las demás gobernadoras del país.
¿Quién es Elsa de León?

La exgobernadora es oriunda del municipio Las Terrenas, en Samaná, e inició su carrera en la política veinte años atrás, obteniendo varios cargos independientemente de la organización política que esté en el poder.
De hecho, ya había ostentado el título de gobernadora de su provincia, entre los años 2006 y 2008, siendo designada después como viceministra de Turismo en el período 2008-2012.
Posteriormente fue electa al Congreso Nacional como diputada, formando parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desempeñándose como secretaria general del bloque de legisladores de esa entidad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply