Connect with us

PRINCIPALES

Abinader promete obras que costarán 22,000 millones en 3 provincias

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader continuó durante el fin de semana con su particular ritmo de trabajo, el cual incluyó visitas a las provincias de Santiago, El Seibo y La Altagracia, con más de 20 actividades, en las que prometió inversiones por más de 22,000 millones de pesos.null

La primera inversión anunciada fue el pasado viernes en El Seibo, donde el jefe del Estado dispuso de RD$1,438 millones para la mejora del sistema de agua potable de toda la provincia que incluye construcción y remodelación de acueductos, ampliación de redes de distribución rehabilitación del colector de alcantarillado, del depósito regulador y de la obra de toma y estación de bombeo.

Luego en Punta Cana, dispuso la transferencia de una partida especial de 4,000 millones de pesos para poner en marcha un programa de apoyo a los gobiernos locales a través de la Liga Municipal Dominicana para obras e infraestructura de competencia municipal.

El mandatario detalló que 800 millones serán destinados a la dinamización de la economía local, tales como mercados, mataderos y los 3,200 millones para aceras y contenes; también dispuso partidas superiores a los 1,500 millones de pesos para avanzar en la solución a la problemática de la disposición final de los residuos sólidos.

Aeropuerto del Cibao

El sábado en Santiago, Abinader participó en el primer palazo que deja iniciados los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional del Cibao, con una inversión de 300 millones de dólares y la generación de nuevos empleos.

“Estos 300 millones de dólares, que serían unos 17,000 millones de pesos, son una inversión importantísima pero además necesaria, lo que refleja también como las alianzas público-privadas, son modelos muy exitosos”, expresó Abinader.

Asimismo, se duplicarán los 2,500 empleos que posee actualmente la terminal, sin contar los empleos indirectos.

La Barranquita

Luego el mandatario presidió el acto para iniciar el remozamiento del complejo deportivo La Barranquita, que en una primera etapa requerirá la inversión de 90 millones de pesos; esta es considerada la segunda instalación deportiva más importante del país donde se han formado grandes atletas de las 15 provincias del Cibao.

Seguirá en el Cibao

La agenda presidencial de Abinader lo mantendrá en la región norte durante el transcurso del día de hoy, cuando se trasladará hacia la provincia de Monte Cristi.

Cumbre en Puerto Plata

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció que los días 10 y 11 de diciembre el presidente Luis Abinader recibirá a los jefes de Estado de Panamá y Costa Rica, en una cumbre a celebrarse en un hotel de la ciudad de Puerto Plata. 

“En estos momentos levantamos en Puerto Plata los detalles organizativos para la cumbre de presidentes que celebraremos aquí los días 10 y 11 de diciembre.

En esa cumbre participarán de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Panamá, Laurentino Cortizo y como anfitrión Luis Abinader”, informaba Paliza a través de su cuenta de Twitter.