Connect with us

NACIONALES

Allanan casas de policías vinculados al “tumbe” de 400 kilos de drogas en Barahona

Comparte con amigos

BARAHONA.-El Ministerio Público del Distrito Judicial de Barahona realizó varios allanamientos este viernes en las residencias de los once miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional vinculados al supuesto tumbede al menos 400 kilos de cocaína la madrugada del 28 de agosto en el distrito municipal de Villa Central.

Las requisas se estuvieron llevando a cabo en los populosos sectores de Sávica, Camboya, Palmarito, entre otros, con la participación de un gran contingente policial.null

Por este caso el pasado martes la jueza de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, María Consuelo Valenzuela, impuso un año de prisión preventiva a Carlos Pimentel, Iván Féliz, Rafael Medina, Frainer Féliz, Óscar Valentin, Yodani Cuevas, Esteban Armando Féliz, Júnior García, Jorge Alcántara, Juan Carlos Medina y a Miguel Ángel Féliz; medida que deberán cumplir en diferentes cárceles del Sur del país.

El tumbe

Unos 11 agentes de la Policía Nacional son acusados de participar en un “tumbe” de 400 kilos de cocaína en Barahona, caso que también guarda relación con el secuestro de un cabo de la misma institución.

Los policías, de diferentes rangos, están adscritos a la Dirección Regional Sur de la PN.

Previo a una de las audiencias, uno de los agentes involucrados gritaron a viva voz “el coronel Morillo coño, queremos a Morillo aquí”.

El caso salió a relucir tras el secuestro y posterior rescate del cabo Esteban Armando Féliz Batista, por quien sus captores pedían un rescate de cinco millones de pesos.