Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno dominicano limitará acceso a los hospitales a haitianos ilegales; dice no puede continuar cargando con el peso de los problemas del vecino país

Comparte con amigos

DENTRO DE LAS MEDIDAS SE ANUNCIÓ LIMITAR SOLO EN CASO DE EMERGENCIA EL ACCESO A HOSPITALES PÚBLICOS A ILEGALES

El Gobierno dominicano anunció nuevas medidas para frenar la migración haitiana, tras los últimos acontecimientos ocurridos en esa nación en los últimos días, que se ha visto afectada por un aumento considerable de la violencia armada.

Durante una rueda de prensa, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que República Dominicana no  puede continuar cargando con el peso de los problemas de Haití.

En ese sentido, anunció que el Consejo Nacional de Migración decidió auditar el Plan de Regularización para determinar si los incluidos califican para obtener su permiso de residencia en el país.

También establecer 38 oficinas en todo el país para identificar a todos los extranjeros, organizar reuniones con sectores productivos para definir procesos de contratación de mano de obra, limitar solo en caso de emergencia el acceso a hospitales públicos de todo el país a los inmigrantes ilegales.

Con las medidas, indicó Vásquez, se busca garantizar el acceso digno de todos los pacientes dominicanos que acudan a  centros hospitalarios del país, asegurar el control de enfermedades para proteger a la población de posibles contagios, disminuir la presencia de ilegales en el territorio nacional e incrementar la seguridad ciudadana impidiendo la penetración de grupos criminales procedentes de esa nación.