Connect with us

PRINCIPALES

La Pepca ordena investigar contrato firmado entre Inposdom y Mía Cargo

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ordenó una investigación sobre el acuerdo firmado por el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y la empresa Mía Cargo.

La investigación estará a cargo del procurador adjunto Wilson Camacho, director de la Pepca, de acuerdo a informaciones ofrecidas a N Digital.

Una fuente de la Procuraduría General dela República informó que el director del Inposdom, Adán Peguero, será citado en los próximos días para que responda a lo denunciado a las alegadas irregularidades cometidas en la firma del acuerdo.

La investigación de la Pepca surge a raíz de un reportaje publicado en Nuria Investigación Periodística, que da cuenta de que el Inposdom estableció una alianza irregular con la empresa Mía Cargo, violando varias leyes, como la 47-20 de Alianza Público Privada y 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, lo que evidencia que Adán Peguero, actual titular de la entidad, maneja esa institución como un feudo personal.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en coordinación con la Unidad Anti- Fraude de la Contraloría General de la República, inició este lunes de una investigación de oficio para conocer y profundizar la modalidad de contratación utilizada por el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) con la empresa Mía Cargo.

También el director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, pidió al Ministerio Público y a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental realizar una investigación profunda y establecer responsabilidad y que si se comprueban las irregularidades de la denuncia, se establezcan responsabilidades.