Connect with us

NACIONALES

Pepca interroga a Adán Peguero por supuestas irregularidades en Inposdom

Comparte con amigos

El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, fue interrogado la tarde de este miércoles por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, con relación a un supuesto acto de corrupción que cometió durante al proceso de licitación en la entidad que dirige, en que resultó beneficiada la empresa de envíos Mía Cargo.

De acuerdo con personal del Departamento de Comunicaciones de la PGR, el funcionario del Gobierno permaneció desde las 3:00 de la tarde de este miércoles hasta cerca de las 6:00 de la tarde en la sede del Ministerio Público, ubicada en el Centro de los Héroes junto a sus representantes legales.

A su salida, Peguero no dio declaraciones a la prensa.

Adán en la mira

El interrogatorio surge a raíz de una investigación de la periodista Nuria Piera, que establece que en la corta gestión de apenas un año y ocho meses de Peguero, supuestamente, se han firmado contratos con la empresa Mía Cargo al margen de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

La situación del contrato con la empresa atribuida al argentino Diego Vestillero y los cubanos Jesús Solé Martínez y Jesús Solé Llerena, también es investigado de oficio por la Dirección General de Ética Gubernamental y Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

Otras denuncias anteceden al funcionario. El pasado mes de octubre, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, depositó una querella penal contra el ingeniero en razón de que se le había requerido en múltiples ocasiones para que remitiera los informes de la situación de varios exempleados del Inposdom que fueron cancelados sin pagarles sus prestaciones laborales.null

El sometimiento se efectuó por violar las disposiciones del artículo 27 de la Ley número 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, por negarse a colaborar con éste y no suministrarle la documentación e informes requeridos, indica un comunicado de esa institución.

En abril de este año, los exempleados del Inposdom demandaron por más de RD$2 millones a esa institución por los supuestos despidos irregulares y violación del debido proceso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply