Connect with us

NACIONALES

Castro Marte valora acción del gobierno en pandemia

Comparte con amigos

Con un reconocimiento al esfuerzo del gobierno por proporcionar salud y mejorar la economía en medio de la pandemia del Covid-19, Monseñor Jesús Castro Marte envió ayer un mensaje al pueblo dominicano de prudencia y conciliación en vísperas de la Navidad y de fin de año.


“La reactivación económica es tal vez el punto más luminoso de este 2021, no solo por las cifras de recuperación, sino de un repunte del crecimiento económico, y también por el relanzamiento de las actividades comerciales, culturales, educativas y sociales”, consideró Castro Marte, quien además destaca el seguimiento del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.


Al ser abordado por Hoy en exclusiva, el obispo católico consideró que el sistema de justicia ha sido otro de los grandes protagonistas de este 2021, presentando dos caras de la moneda.


“La justicia nos hizo ver por un lado que la sociedad dominicana celebra las actuaciones del Ministerio Público, pero por otra parte nos muestra la degradación moral en la que hemos caído, donde el delito se ha hecho cotidianidad con diversas manifestaciones que van desde el dolo en la administración pública, pasando por la corrupción privada, el macuteo, el chantaje, la extorsión, la violencia, drogas, hasta los delitos electrónicos”, dijo.


El máximo representante de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia destacó que para el año 2022 grandes restos nos esperan, por lo que llamó a seguir afrontando con inteligencia, dedicación y trabajo tesonero la calidad de la educación, una mayor y mejor distribución de la riqueza que produce el país.


Además de que haya una política migratoria especial con el vecino Haití y una mejoría en las relaciones bilaterales. “Queremos una política nacional de prevención del delito, un Código Penal que deje de seguir dando pena en el “tira y jala” del Congreso Nacional y promover una verdadera cultura ambiental que nos anime a todos a una convivencia con la “madre naturaleza”, expresó.


Recordó a los feligreses que la iglesia Católica Dominicana inició el “Año Jubilar Altagraciano” con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de La Altagracia, que cumplirá el 15 de agosto de 2022, por lo que es ocasión que ha aprovechado para apuntalar el Tercer Plan Pastoral que lleva adelante la iglesia en el país.

“Que la luz del Niño Dios nacido en Belén y la alegría de los ángeles que cantaron su gloria arrope a toda la familia dominicana en esta Navidad, y el Señor nos dé a todos y todas un venturoso Año Nuevo 2022”, concluyó en su mensaje Castro Marte.

Continue Reading
Advertisement