Connect with us

PRINCIPALES

Diputados designan avenida con nombre del expelotero Pedro Martínez

Comparte con amigos

La Cámara de Diputados acogió un proyecto de ley que designa con el nombre de «Avenida Pedro Martínez» el tramo carretero denominado «Prolongación 27 de Febrero».

Con esta aprobación en primera lectura, queda reiterada la dimensión de dicha avenida que va desde la intercepción con la Avenida Isabel Aguiar hasta la Autopista Duarte.null

«Queda aprobado en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre «Avenida Pedro Martínez» el tramo de carretera de la prolongación avenida 27 de febrero, comprendido desde el cruce con la avenida Isabel Aguiar hasta la autopista Duarte. Propone: @VSuarezd», colocó en su cuenta oficial de Twitter el órgano legislativo.

De su lado, el diputado Víctor Suárez Díaz, proponente de la pieza, destacó que Pedro Martínez cada qué vez que le tocaba jugar en las Grandes Ligas era un motivo para unificar a la familia en el disfrute del juego.null

«El diputado @VSuarezd dice que en el país no hay un reconocimiento a Pedro Martínez, quien unificó al país cada vez que le tocaba lanzar. Tener una avenida con el nombre y con fotografías representativas del pelotero ayudará a que muchos fanáticos quieran visitar el país», recoge la cuenta oficial de la Cámara de Diputados en palabra de Suárez.

Diputados opinan

El diputado Ignacio Aracena aseguró que Pedro Martínez seguirá siendo siempre “Pedro el Grande”, al tiempo de destaca que el pelotero es el ciudadano más grande que ha dado el municipio de Santo Domingo Oeste.

En ese mismo orden, la diputada Leyvi Bautista, indicó que «para los comunitarios de SDO es un honor que una avenida lleve el nombre de Pedro Martínez, quien es un ejemplo para los jóvenes».

Otro de los legisladores que se expresó a favor de la ley es Pedro Botello, quien enfatizó que el miembro del Salón de la Fama nunca ha sido objeto de escándalos públicos «y es un referente a la conducta, comportamiento y disciplina».

Se recuerda que Pedro Martínez jugó por más de 16 temporadas en las Grandes Ligas donde fue ocho veces All-Star, tres veces ganador del Cy Young, campeón de la Serie Mundial de 2004 y en el año 2015 fue incluido en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Martínez es oriundo de la comunidad de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, zona en la que a través de su fundación ayuda a decenas de jóvenes y niños.