Connect with us

INTERNACIONALES

Atlanta : Muere “Ozzie” el gorila macho más viejo del mundo

Comparte con amigos

La familia del zoológico de Atlanta está desconsolada al anunciar el fallecimiento de Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo, a los 61 años. Ozzie, el gorila más viejo del zoológico de Atlanta y el tercer gorila más viejo del mundo, fue encontrado muerto por su equipo de atención el 25 de enero. 2022.

La causa de la muerte de Ozzie aún no se conoce. Mostró disminución del apetito el pasado jueves 20 de enero, y los equipos veterinario y de cuidado de animales le brindaron atención de apoyo para alentarlo a comer y beber. Durante las últimas 24 horas, los equipos lo habían estado tratando cuando presentó síntomas que incluían hinchazón facial, debilidad e incapacidad para comer o beber. Se realizará una necropsia, o el equivalente no humano de una autopsia, a través de la asociación del Zoológico con el Zoológico de la Universidad de Georgia y el Servicio de Patología de Animales Exóticos en la Facultad de Medicina Veterinaria y debería proporcionar a los equipos más información sobre la condición de Ozzie. Zoo Atlanta compartirá estos resultados una vez que estén disponibles.

“Esta es una pérdida devastadora para Zoo Atlanta. Si bien sabíamos que este momento llegaría algún día, esa inevitabilidad no hace nada para detener la profunda tristeza que sentimos por la pérdida de una leyenda”, dijo Raymond B. King, presidente y director ejecutivo. “Las contribuciones de la vida de Ozzie son indelebles, en las generaciones de individuos que deja en la población de gorilas y en el cuerpo de conocimiento mundial sobre el cuidado de su especie. Nuestros pensamientos están con su equipo de atención, quienes han perdido una parte de sus vidas y una parte de sus corazones”.

Ozzie fue una verdadera leyenda viviente en la trama de la historia del zoológico de Atlanta y, al igual que su compañero, el difunto Willie B., fue un ícono en su propio tiempo, símbolo del dramático renacimiento del zoológico en la década de 1980. Fue el único miembro sobreviviente de la generación original de gorilas que llegó al zoológico de Atlanta con la apertura de The Ford African Rain Forest en 1988.

Hizo historia en la zoología en 2009, cuando se convirtió en el primer gorila del mundo en participar en una lectura voluntaria de la presión arterial. Sorprendentemente, era geriátrico incluso en el momento de ese logro, a los 48 años. Los gorilas se consideran geriátricos después de los 40 años.

A Ozzie le sobrevive su hija Kuchi; hijos Kekla, Stadi y Charlie; nieta Lulú; bisnieta Andi y bisnieto Floyd, todos los cuales viven en el zoológico de Atlanta. Su legado también incluye hijos, nietos y bisnietos que viven en otros zoológicos acreditados en los EE. UU. y Canadá.

La increíble longevidad de Ozzie es un testimonio del cuidado, la experiencia y las importantes innovaciones del equipo de cuidado de gorilas del zoológico, que se ha hecho famoso por el cuidado de los gorilas geriátricos. El equipo es buscado y seguido con frecuencia por profesionales de otras organizaciones por sus avances en el entrenamiento de refuerzo positivo y por su liderazgo en el diseño de alojamientos y espacios para gorilas mayores.

Los gorilas de las tierras bajas occidentales están en peligro crítico. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), durante un período de 25 años, las amenazas combinadas de la caza furtiva, la caza ilegal para el comercio de carne de animales silvestres, la pérdida de hábitat y las enfermedades emergentes han reducido las poblaciones de gorilas de las tierras bajas occidentales en un 60 por ciento, con descensos de hasta un 90 por ciento en algunas partes de su área de distribución en África occidental. Las poblaciones que viven dentro de los zoológicos de América del Norte son supervisadas por el Gorilla Species Survival Plan® (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), que busca mantener una población de gorilas genéticamente diversa y autosuficiente para las generaciones futuras.

Veinticuatro gorilas han nacido en el zoológico de Atlanta. La investigación realizada por el personal de Zoo Atlanta ha influido en las mejoras de toda la industria en el cuidado de los gorilas en los zoológicos, así como en una mayor comprensión de la biología de los gorilas, con más de 100 artículos publicados sobre cuidado materno, reproducción, comportamiento social y cognición.

Zoo Atlanta apoya el programa AZA Gorilla SAFE (Salvar a los animales de la extinción), que enfoca la experiencia dentro de los zoológicos acreditados. Durante más de 20 años, el zoológico ha apoyado a su socio de toda la vida en la conservación de los gorilas, The Dian Fossey Gorilla Fund International, proporcionando espacio para la sede, apoyo de tecnología de la información y recursos financieros gratuitos. El zoológico y Fossey Fund estuvieron entre las organizaciones que organizaron el primer Día Mundial del Gorila en 2017.

Continue Reading
Advertisement