Connect with us

DEPORTES

Covid-19 : Novak Djokovic pierde apelación de visa, no jugará el Abierto de Australia y sale deportado

Novak Djokovic salió de Australia en un vuelo de Emirates a Dubai, horas después de perder un recurso legal contra la decisión de revocar su visa.

El destino final del jugador aún no se conoce.

La deportación de pone fin a un drama de días que giró en torno a si el serbio, que no está vacunado contra el covid-19, podría o no ser admitido en el país bajo una exención médica.

El número 1 del mundo tenía programado jugar el lunes por la noche en el Abierto de Australia, donde esperaba ganar el 21° título de Grand Slam masculino.

Djokovic pierde la apelación

Los jueces en Australia desestimaron el desafío legal de Novak Djokovic de revocar la cancelación de su visa por segunda vez.

El serbio dijo que estaba “extremadamente decepcionado” por la decisión de la corte, pero que ahora cooperaría con las autoridades sobre su salida del país, poniendo fin a su intento de extender su décimo título individual masculino en el Abierto de Australia.

El ministro de inmigración de Australia revocó el viernes por segunda vez la visa de la estrella del tenis que no se ha vacunado y dijo que su presencia podría generar un “aumento del sentimiento contra la vacunación e incluso incitar “disturbios civiles”.

Novak Djokovic camina en el aeropuerto de Melbourne antes de abordar un vuelo el 16 de enero, luego de que el Tribunal Federal confirmara la decisión del gobierno de cancelar su visa para jugar en el Abierto de Australia. Crédito: Loren Elliott/Reuters

La decisión

La decisión de mantener la cancelación de la visa fue dictada por un Tribunal Pleno del Tribunal Federal de Australia el domingo, compuesto por el presidente del Tribunal Supremo James Allsop, el juez Anthony Besanko y el juez David O’Callaghan.

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, canceló la visa de la estrella del tenis por segunda vez el viernes por motivos de buen orden y seguridad pública.

El equipo legal de Hawke, dirigido por Stephen Lloyd SC, argumentó el domingo que la presencia de la estrella del tenis en Australia podría envalentonar el sentimiento antivacunas, debido a que no estaba vacunado y a comentarios anteriores que expresaban escepticismo sobre las vacunas.

“La presencia de Djokovic en Australia, debido a su estado y a sus opiniones y conducta expresadas públicamente, puede influir en que otros no sean vacunados o reforzados o actúen de manera inconsistente con los consejos y políticas de salud pública”, se indicó en las presentaciones legales del ministro Hawke en el caso.

Continue Reading
Advertisement