Connect with us

PRINCIPALES

Dominicanos caminan más a pies por el aumento tarifa del pasaje

Santiago, RD

Los choferes del transporte público de pasajeros de Santiago, que hace dos semanas aumentaron la tarifa del pasaje de 30 a 35 pesos, dijeron que “la sal ha sido peor que el chivo”, porque ahora menos personas están usando sus servicios.

Choferes consultados explicaron que hay pasajeros que abordaban sus unidades para llegar a un destino de uno o dos kilómetros de distancia, pero que ahora prefieren hacerlo a pie.

Igualmente revelaron que estudiantes pagaban pasajes para llegar a las escuelas y retornar a sus casas a una distancia de entre  uno, dos y tres kilómetros, pero que ahora también lo hacen a pie.

En tanto, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, proclamó que a ellos no les quedó otra alternativa que no sea la de realizar un ligero reajuste al pasaje en Santiago y otras partes del Cibao, pero reconoce que la medida es odiosa y rechazable por la mayoría de usuarios.

¿Por qué las quejas?

A este respecto, añadió que en Santiago hay rutas, como la “M”, que recorren 25 kilómetros  en el mismo centro urbano de esta ciudad y que los usuarios solo pagaban  30 pesos.

Pero, también añadió que hay rutas de 18 y 20 kilómetros, y las más cortas son de 16. Asimismo, agregó que en el Gran Santo Domingo, los choferes del concho cobran pasajes por cada cinco kilómetros, lo que no ocurre en Santiago.