Connect with us

PRINCIPALES

Dominicanos caminan más a pies por el aumento tarifa del pasaje

Comparte con amigos

Santiago, RD

Los choferes del transporte público de pasajeros de Santiago, que hace dos semanas aumentaron la tarifa del pasaje de 30 a 35 pesos, dijeron que “la sal ha sido peor que el chivo”, porque ahora menos personas están usando sus servicios.

Choferes consultados explicaron que hay pasajeros que abordaban sus unidades para llegar a un destino de uno o dos kilómetros de distancia, pero que ahora prefieren hacerlo a pie.

Igualmente revelaron que estudiantes pagaban pasajes para llegar a las escuelas y retornar a sus casas a una distancia de entre  uno, dos y tres kilómetros, pero que ahora también lo hacen a pie.

En tanto, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, proclamó que a ellos no les quedó otra alternativa que no sea la de realizar un ligero reajuste al pasaje en Santiago y otras partes del Cibao, pero reconoce que la medida es odiosa y rechazable por la mayoría de usuarios.

¿Por qué las quejas?

A este respecto, añadió que en Santiago hay rutas, como la “M”, que recorren 25 kilómetros  en el mismo centro urbano de esta ciudad y que los usuarios solo pagaban  30 pesos.

Pero, también añadió que hay rutas de 18 y 20 kilómetros, y las más cortas son de 16. Asimismo, agregó que en el Gran Santo Domingo, los choferes del concho cobran pasajes por cada cinco kilómetros, lo que no ocurre en Santiago.