Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno dominicano informa que tiene vacunas suficientes para inmunizar a la niñez

Santo Domingo, RD

La vicepresidenta Raquel Peña informó ayer aquí que el Gobierno cuen­ta con las vacunas antico­vid suficientes para toda la ciudadanía, incluyendo la de los niños, que iniciarán a inocularse el próximo 7 de febrero, así como con los medicamentos necesa­rios para contrarrestar la enfermedad a los pacien­tes que los necesiten.

“Nosotros queremos lle­var, a través del gobierno, esperanza y tranquilidad, la esperanza se lleva a tra­vés del trabajo que veni­mos haciendo, garantizan­do la seguridad y la salud a todo el pueblo domini­cano y nosotros motiva­mos a que sigan vacunán­dose y ahora con los niños también, para que de es­ta manera todos estemos protegidos”, indicó la vice­presidenta.

Mientras que el Minis­tro de la Presidencia, Li­sandro Macarrulla, expre­só que, “vivimos tiempos muy convulsos a nivel mundial, pero los domi­nicanos hemos sabido so­brellevar las adversidades. Juntos de la mano atra­vesamos una pandemia y con ella una crisis que lo­gramos rebasar, aún con sus pequeñas secuelas, es­perando que podamos se­guir unidos con la fe y bue­na voluntad de todos”.

Durante la ofrenda a la patrona de los dominicanos, donde asistieron miles de fie­les seguidores de la Virgen, las autoridades pidieron por la salud, por el fin de la pan­demia; así como la protec­ción de todos los ciudadanos con la esperanza de que sea un año productivo y de paz para todos.

Al pronunciar la homi­lía, monseñor Jesús Cas­tro Marte pidió a Dios y la Virgen por la erradi­cación de la pandemia, destacando que las auto­ridades actuales han en­frentado la crisis con va­lentía y una organización irrefutable, además va­loró los resultados obte­nidos producto del buen manejo que el Gobierno ha tenido para enfrentar la crisis sanitaria del CO­VID-19.

Estuvieron en la línea de honor durante la eucaris­tía, la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, el senador de la provincia, Virgilio Cedano; el ministro de Obras Públi­cas, Deligne Ascensión; en­tre otros.

Vacunación para niños

El pasado jueves, el gobier­no anunció la vacunación para niños desde los cinco años de edad a partir del 7 de febrero próximo.

Según la información, más de un millón de niños de cinco a 11 años podrán acudir a los centros de va­cunación para ser inocula­dos contra el Covid-19 des­de el 7 de febrero próximo, informó anoche el minis­tro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante una rueda de prensa que contó con la participación de la presi­denta en funciones, Raquel Peña.

Durante una reunión en el salón Verde del Palacio Nacional y en la que partici­paron las distintas socieda­des médicas especializadas, se informó que hay consen­so con los especialistas para iniciar la inoculación.

La nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la que se inoculará a 1,378,000 niños de cinco a 11 años, inicia luego de la evaluación de todos los análisis correspondientes, así como por recomenda­ciones científicas interna­cionales.

En la ocasión, Peña ex­presó que la inoculación en los niños es voluntaria y con el consentimiento informa­do de los padres.

“Para nosotros la protec­ción de todo el pueblo do­minicano es prioridad”, ex­presó la Vicepresidenta, quien pidió a la ciudadanía su colaboración aplicándo­se la tercera dosis y conti­nuar con las medidas sani­tarias establecidas por las autoridades de salud, para evitar la propagación del vi­rus, como uso de mascari­llas y lavado de manos.

La ejecutiva de la nación sostuvo que cuentan con las vacunas necesarias pa­ra cumplir con las necesi­dades actuales y para cu­brir la vacunación de los niños, e indicó que el Go­bierno dispone de los re­cursos necesarios para ga­rantizar los medicamentos anticovid y las hospitaliza­ciones, de ser necesarias.

Rivera indicó que du­rante la vacunación a los niños, grupo que se ha mantenido con una posi­tividad de 11%, se dará prioridad a los que tienen comorbilidades.

Las autoridades indi­caron que aunque los ca­sos aumentaron reciente­mente, la tasa de letalidad se mantuvo baja y no hubo desborde de hospitalizacio­nes, gracias a la protección que significó la inmuniza­ción.

 6,363 CASOS NUEVOS
Cinco muertes

Ayer, el Ministerio de Salud Pública reportó 6,363 nuevos casos de coronavirus y cinco fa­llecimientos, uno de los cuales se produjo en las últimas 24 horas.

El boletín epidemioló­gico número 673 indica que de 29,810 muestras procesadas, 6,363 die­ron positivo, para una positividad diaria de 38.43% y de 30.74% en las últimas cuatro sema­nas. El total de casos re­gistrados es de 530,998 de los que 34,465 están activos y los fallecimien­tos alcanzan los 4,279.

Hospitalizaciones

El sistema tiene 821 pa­cientes hospitalizados por Covid en salas nor­males, para un 36%. En Unidades de Cuidados Intensivos tiene 219 pa­ra un 37% y conectados a ventiladores 152.