Connect with us

OPINONES

AL GENERAL MELLA!!!

Comparte con amigos

FEBRERO Y LA INDEPENDENCIA.-

Desde el primer encuentro y el juramento escrito, abrazaste la causa.

De norte a sur, la huella de tus pasos plasmaron en el alma de la patria el fin de la opresión haitiana, cuando el destello ardiente de un relámpago brotando de tu mano, despertó la conciencia entumecida y fue cuando la guerra abrió las puertas de la liberación dominicana.

Conjugaste en el tiempo la consigna, atravesando espacios y fronteras, llegando a las regiones enemigas con el valor de tu carácter fuerte, con la misión que obliga la
estrategia.

Gloria a ti, soldado de Febrero, aún clama tu voz en la conciencia de los pueblos en armas del Cibao, cuando a Duarte proclamas Presidente y defiendes el credo Trinitario.

Firme en el ideal, aguerrido, sin vacilaciones, en las jornadas bélicas de agosto, allí estabas con la respiración entrecortada, queriendo ir al frente de batalla.

Allí estabas, tendido sobre el tiempo, como el oro macizo, como un desprendimiento de la patria, esperando la hora de partida.

A tu lado, el hermano luminoso que llegó desde lejos a la guerra, en busca de la patria mancillada por la herida que el déspota le abriera, con la anexión infame.

Allí estaban los dos en el centro luctuoso de la espera, en un instante de recogimiento, después de aquel encuentro con la historia. Se despidieron para ya no verse, el General Matías Ramón Mella y el General Juan Pablo Duarte.

VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA!!!

FREDDY TERRERO MELO (TITIN)
3 FEBRERO, 2021

Continue Reading
Advertisement