Connect with us

PRINCIPALES

Asegura pagó para que tengan cómodo a un preso en la cárcel La Victoria y luego le desbarataron sus cosas

Santo Domingo, RD

Este martes continuaba el operativo de inspección en la Penitenciaría Nacional La Victoria,  con resultados han marcado a los reclusos y a sus relacionados, sobre todo por la destrucion y entrega de artículos que tenían en el penal. 

 Electrodomésticos como estufas y abanicos, equipos de música y teléfonos fueron pertenencias destruidas por las autoridades del Ejército. dentro de la prisión.

Todo este movimiento ha causado en los familiares impotencia, al impedirle la entrada a muchos de ellos. otros fueron solo en busca de nuevas noticias sobre las personas privadas de libertad.También aprovecharon para llevarles dinero y comida, claramente con la esperanza de verlos al menos a la distancia.

En el centro penitenciario se encontraban tirando a la basura los artículos que habían sido destrozados en medio de la revisión. Algunos enseres que quedaron en buenas condiciones les serán entregados a los familiares, incluso se vio cómo una pareja retiraba una televisión.

“No es un favor. Aquí uno paga para que luego le desbaraten las cosas al preso” fue la expresión de una de las visitantes, lo que trajo consigo respuestas de otros familiares a su favor.

“Hasta la ropa me le ensuciaron” comentó otra joven, quien salía de la cárcel con sábanas y ropa para lavar.

Ambiente tranquilo 

Aunque el ambiente está sereno en las afueras y las autoridades policiales tomaron el control de la cárcel nuevamente, parejas, padres e incluso hijos de reclusos se sienten desconcertados con lo que consideran una falta de respeto por los agentes que llevaron a cabo la misión de ayer.