Connect with us

PRINCIPALES

Cura de Cristo Rey ve fracaso seguridad

Comparte con amigos

Santo Domingo.- Los delitos en el populoso sector de Cristo Rey se han multiplicado en vez de ser contrarrestados con el Plan Integral de Seguridad puesto en marcha en esa zona, que implicó adicionar 58 agentes policiales para llevar tranquilidad, y ya fueron trasladados de allí.

El padre José Luis Hernández, de la parroquia San Pablo Apóstol, en Cristo Rey, afirmó que ese proyecto fracasó por no contar con el consenso de los residentes, además de que no se ejecutaron los programas sociales prometidos por el Gobierno.

“Fracasó el plan, es más… nunca se dio, eso fue un proyecto que trajeron que ni siquiera fue consensuado con nosotros, no tuvimos participación, somos unos 80 mil habitantes”, comentó el religioso al referirse al proyecto.

En junio pasado, el presidente Luis Abinader junto al Ministerio de Interior y Policía dejó iniciado allí el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que incluía la recolección y entrega voluntaria de armas de fuego e identificación del registro de motocicletas.

Empero, Hernández dijo que jamás el plan fue integral, porque nunca estuvieron allí las demás instituciones del Estado que apoyarían el sector.