Connect with us

PRINCIPALES

Denuncian ola de atracos en Cancino Adentro; dicen no hay paz ni en sus casas

Comparte con amigos

La seguridad ciudadana continúa obteniendo las peores calificaciones, debido a la constante incidencia de hechos delictivos y violentos que ocurren.

Residentes en el sector de Cancino Adentro, perteneciente al municipio Santo Domingo Este, denunciaron que se encuentran con el grito al cielo por el azote de los robos y atracos, especialmente en horas de la noche, en donde mantiene a los vecinos acuartelados en sus casas.

Quienes conviven en el populoso sector de la parte oriental de la provincia Santo Domingo, sostienen que en las mañanas cuando los ciudadanos se desplazan a sus respectivos trabajos, son atacados y despojados de su pertenencia.

Los moradores explicaron que por el poco patrullaje y la falta de operativos en los puntos estratégicos y horas claves, la delincuencia se les ha ido de las manos a las autoridades, por lo que solicitaron sea aplicado “mano dura” contra la delincuencia ya que indican que no tienen paz ni en sus casas.

Le puede interesar: Moradores de Cristo Rey dicen que Mi País Seguro funciona

El dirigente comunitario Isidro “Moncho” Frías explicó que la inseguridad ciudadana y la situación económica está igual o ha empeorado debido a la falta de oportunidades para los jóvenes del sector, al tiempo que solicitó al presidente Luis Abinader, ir en auxilio de quienes allí viven.

“Nuestro sector Cancino Adentro, siempre ha sido la cenicienta, que nadie la recuerda, está situación de la inseguridad ciudadana cada día se torna más peor, como en tiempos pasados este sector se ha tornado tierra de nadie ante la mirada indiferente de las autoridades” explicó.

Como si se tratase de una asignatura, la seguridad ciudadana continúa obteniendo las peores calificaciones, debido a la constante incidencia de hechos delictivos y violentos que ocurren.

En iguales términos se expresó el dirigente comunitario y religioso Antonio Medina, quien dijo que además de la inseguridad ciudadana está el abandono del parque central, la cancha y el mal estado de las calles.

“No solo es la inseguridad ciudadana que nos afecta, está el franco deterioro del parque, el único espacio de sano esparcimiento que tenemos, la cancha de baloncesto y la falta de utilería para nuestros atletas, así mismo las calles que estaban asfaltadas y la Cassd, para meter tuberías no las rompió y no las ha reparado” citó.

Dijo que las autoridades gubernamentales, legislativas y municipales no han vuelto por el sector después que ganaron para buscar solución a los tantos problemas que nos afectan.

Los residentes en Cancino Adentro también manifestaron que la contaminación sónica es otro de los problemas que los tiene al borde de la locura.