Connect with us

PRINCIPALES

¿Quién es el ‘Fantasma de Kiev’? La historia del piloto estrella ucraniano se vuelve viral por supuestamente derribar varios aviones rusos

Comparte con amigos

Los informes no confirmados de un piloto de combate ucraniano as se han vuelto virales, y los usuarios de las redes sociales apodaron al luchador como el “Fantasma de Kiev”.

Supuestamente derribando hasta seis aviones rusos en el primer día de combate, el Fantasma de Kiev, y su MiG-29 Fulcrum, se convirtió rápidamente en un héroe popular en una guerra que se vio sin aliento en línea.

Los informes siguen sin ser confirmados por los funcionarios ucranianos, y es muy probable que el rumor sea falso. La guerra  sigue plagada de desinformación  y propaganda, y un video que pretendía ser evidencia del Fantasma resultó  ser de un videojuego .

Según una publicación de amplia circulación, el Ghost of Kyiv supuestamente derribó cuatro aviones de combate rusos, dos Su-35 Flankers, un Su-27 Flanker y un MiG-29 Fulcrum, así como dos aviones de ataque a tierra, los llamados Su. -25 pies de rana.

Como señaló un usuario de Twitter, tal recuento de muertes ampliaría la capacidad de municiones del MiG-29 de la era soviética.

De todos modos, el Fantasma de Kiev parece haber satisfecho una necesidad. Muchos en las redes sociales argumentaron que la leyenda de un piloto de combate as que detuvo el avance ruso era útil por derecho propio.

“Cierto o no, este es EXACTAMENTE el tipo de historia inspiradora que la resistencia necesita en este momento”, dijo  un usuario .

Funcionarios ucranianos dijeron el jueves que sus fuerzas habían  derribado siete aviones rusos  en total, junto con seis helicópteros rusos.