Connect with us

OPINONES

JUAN LOCKWARD
CANTO PÓSTUMO

Comparte con amigos

Le vi llegar con la guitarra en mano y el aura inconfundible del poeta, un señor de firmes convicciones, eterno trovador acostumbrado a la bohemia pura de sus versos, sólido como el ébano y las piedras, talladas por el tiempo.

Juan Lockward, llevando los acordes de su canto por diferentes rutas, en Poza del Castillo, en Isabel de Torre y todo Puerto Plata.

Le vi en la carretera cruzando los jardines de Altamira con sus notas al aire, a la moza que espera con tímida sonrisa la presencia soñada del viajero que pasa.

Cantándole a la tierra fértil y generosa del valle del Cibao, a la india soberbia, a la fruta en sazón y al verdor apacible del arrozal de Mao.

Le conocí desde el sereno yaque, en su amado Santiago, con sus calles y bares, cicatrizando heridas de corazones rotos, ocultas en el rostro de la mujer amada.

Sus canciones dolientes a orillas del Camu, el eterno dilema del amor imposible, perdido entre las cuerdas de la vieja guitarra, el encuentro furtivo con una flor de té , para olvidar las penas de una página blanca.

Una tarde lluviosa su voz se fue apagando, apenas se escuchaban los frágiles latidos de un corazón cansado, en la última estrofa de un tono entrecortado, te fuiste en los acordes de tu amada guitarra, con el arte y el canto.

FREDDY TERRERO MELO (TITIN)

7 ABRIL, 2006

Continue Reading
Advertisement