Connect with us

CIENCIA

Destacado galeno y académico dominicano, lanza ambicioso programas de becas

Comparte con amigos

El Dr. Peralta, destacado galeno y académico dominicano, lanza ambicioso programas de becas para estudiantes que estén interesados en cursar  la carrera de Medicina, con beneficios duraderos para La República Dominicana.

El destacado académico y galeno dominicano Dr. Ruben Peralta, anuncia la apertura de programas de becas para estudiantes dominicanos, de escasos recursos  económicos para cursar la carrera de Medicina, en una de las diez (10) más prestigiosas universidades y escuelas de medicina de Inglaterra.

En nombre del Prof. Dr. Ruben Peralta, y de nuestra fundación Ruben Peralta, comprometidos con el avance , progreso en la educación y formación de líderes en el área de las Ciencias de la Salud y Salud Global, me complazco en anunciar nuestra primera iniciativa del 2022, al servicio de nuestra ciudadanía y del Pueblo Dominicano.

La primera partida de este proyecto académico estimado en unos 300 millones de pesos dominicanos ha sido diseñado en parte por el científico y altruista de origen dominicano Profesor Dr. Peralta, y está dedicado a estudiantes de su país natal, y tiene como misión la formación de profesionales en el campo de la ciencia de la salud para que contribuyan al concluir sus estudios en el exterior, a la transformación del sistema nacional de salud de una manera más eficiente y sostenible a través de sus aportes profesionales. “Ya es tiempo que nuestros conciudadanos gocen de un servicio básico de salud universal con el fin de disminuir la desigualdad en el acceso, calidad de servicios sanitarios para todos los dominicanos sin importar su estatus socio-económico, creencias religiosas, afiliación política o color de la piel”.

Varias instituciones académicas del país están en colaboración activamente en la preselección de los estudiantes, que consiste en un riguroso y sistemático programa de evaluación académica, que incluyen pruebas de actitud-psicológicas, además de entrevistas y obtención del consentimiento de sus progenitores o guardianes.  Los estudiantes seleccionados deben dominar el idioma inglés, y gozarán de becas completas (Full-Scholarships) donde todos los gastos académicos y extracurriculares, serán debidamente cubiertos.

 “Los estudiantes y familiares sentirán la paz mental y emocional además de tener los canales de apoyo diseñados con la finalidad de que puedan aprovechar al máximo y sin distracciones burocráticas y económicas de la oportunidad de formarse en instituciones líderes en el área de las ciencias médicas a nivel mundial: totalmente gratis “.

El Dr. Peralta, reiteró que los programas de becas del fondo educacional que lleva su nombre y el de varios de sus pacientes, serán de cobertura completa y están diseñadas con flexibilidad tomando en cuenta las dificultades de adaptación, las diferencias culturales y recalcó que no habrá ninguna preocupación o distracción económica para los estudiantes seleccionados.

Entre las instituciones que forman parte del comité de selección están: La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El programa será avalado, por el Ministerio de Educación de la República Dominicana, (MINERD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCYT).

Contactos del fondo de educación Prof. Dr. Ruben Peralta para el avance de la educación de las ciencias médicas y salud global, vía email: [email protected]

Reseñas del Dr. Ruben Peralta 

La trayectoria de liderazgo del galeno académico y cirujano dominicano Dr. Rubén  Peralta, es reconocida mundialmente, y ha sido creador y propulsor de programas internacionales de trauma y emergencias en varios países y  metrópolis del mundo, entre los que se encuentran la ciudad de Dubai, desempeñándose como Jefe y director de los programas de trauma y emergencias del Centro de Trauma de Rashid en Dubai, también como Director del Centro Médico de la carrera de la Fórmula Uno en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes. El Profesor Dr. Peralta también en la última década se ha desempeñado en un rol de liderazgo como director médico adjunto y jefe de enseñanzas de medicina avanzada en las disciplinas de cirugía de trauma, emergencias y cuidado críticos (intensivos) del centro de trauma en Doha, Qatar donde será la sede de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA en el 2022. El Dr. Peralta fue exaltado en la Academia de Maestros de la Cirugía Educadores de los EE UU. El académico y científico dominicano recientemente fue galardonado con el premio internacional Harald Tscherne Teaching Award 2021, concedido al mejor educador en Europa. El premio fue otorgado por la sociedad europea de cirujanos de trauma y emergencias en su congreso anual. El Dr. Peralta es fundador del fondos educativos para el avance de la Educación y Liderazgo en las Ciencias de la Salud y Salud Global).  Es Profesor Distinguido de Cirugía, Medicina de Emergencia, Anestesia, Medicina de Cuidados Críticos, Medicina de Desastre y Salud Global.

10 mejores escuelas de medicina en el Reino Unido en el 2022

Las mejores facultades de medicina del Reino Unido son:

Universidad de Oxford

Universidad de Cambridge

University College London (UCL)

Imperial College London

El Kings College de Londres

Universidad de Edimburgo

Escuela de Higiene y Medicina Tropical

Universidad de Manchester

Universidad de Glasgow

Queen Mary University of London

Continue Reading
Advertisement