Connect with us

INTERNACIONALES

Los Testigos de Jehová regresan a sus Salones del Reino

 

En un Salón del Reino, un testigo de Jehová le muestra un texto de la Biblia a un invitado durante una reunión.

 

Después de dos años de reuniones virtuales, las congregaciones reanudarán reuniones presenciales a partir del 1 de abril de 2022

Todas las congregaciones de los testigos de Jehová del mundo reanudarán sus reuniones presenciales en la semana del 1 de abril, excepto donde las restricciones del gobierno no lo permitan.

Por dos años, los lugares de reunión de los Testigos han permanecido cerrados en todo el mundo, debido a la pandemia y los riesgos relacionados con reunirse en persona. Desde entonces, se han reunido por medios virtuales dos veces por semana. En República Dominicana, la asistencia promedio a estas reuniones excede los 52.000 asistentes cada semana, a pesar de que hay poco más de 38.000 Testigos en 541 congregaciones. “Ha sido muy impresionante tener a tantas personas de la comunidad conectarse a nuestras reuniones virtuales en busca de consuelo y esperanza”,  dijo Josué Féliz, portavoz nacional de los Testigos de Jehová. “Estamos deseosos de conocer en persona a todos aquellos que solo hemos conocido a través de la pantalla”.

Josué Féliz dijo también: “Usar la tecnología para acercarnos unos a otros nos ha beneficiado de muchas maneras, pero estamos convencidos que las reuniones presenciales nos unirán todavía más. No hay nada que reemplace estar juntos en persona.”. Agregó: “Hemos esperado este momento por casi dos años. Estamos ansiosos de vernos de nuevo”.

Para cuidar la seguridad de todos los asistentes, se han enviado a todas las congregaciones de República Dominicana pautas y el equipo necesario para organizar reuniones “híbridas”, reuniones con asistentes virtuales y presenciales que también pueden participar en el programa.

Los Testigos de Jehová de República Dominicana suspendieron su ministerio público el 19 de marzo de 2020. Desde entonces, han efectuado el mismo mediante métodos “alternativos”. Solo en 2021, los Testigos de República Dominicana dedicaron casi 7.5 millones de horas dirigiendo clases bíblicas virtuales, escribiendo cartas consoladoras y haciendo llamadas telefónicas a sus vecinos. Hasta este momento, los Testigos no tiene planes de resumir el ministerio público por el que se les conoce tan bien, sino continuar con sus métodos “alternativos”. Josué Féliz expresó: “No se ha perdido tiempo en los pasados dos años. Nuestros miembros han estado muy ocupados ayudándose unos a otros y a sus vecinos durante este difícil tiempo. Esa es la definición de verdadero amor y unidad”.

El regreso a las reuniones presenciales prepara el camino para dos eventos que tendrán las más 120.000 congregaciones de los Testigos de Jehová de todo el mundo. El primero será una conferencia especial, programada en la mayoría de las congregaciones para el 9 y 10 de abril de 2022, titulada “¿Dónde encontrará una esperanza segura?” Además, la Conmemoración anual de la muerte de Jesucristo se celebrará el viernes 15 de abril de 2022. Ambas reuniones serán en los Salones del Reino locales con oradores en vivo. No se harán colectas.

Para más información sobre los Testigos de Jehová visite jw.org.

Continue Reading
Advertisement