Connect with us

PRINCIPALES

La violencia se apodera de Santiago! Nueve muertes y 150 denuncias de atracos en una semana

Comparte con amigos

Santiago. El desborde de la criminalidad y la delincuencia ha dejado nueve víctimas mortales en solo siete días, tiempo en el que se han registrado más de 150 denuncias y querellas por atraco en esta provincia.

Solo el pasado domingo se presentaron 20 personas a la unidad de la Fiscalía que opera en la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, para hacer sus denuncias por despojo de carteras y asaltos a mano armada.

Mientras que durante un tiroteo ocurrido la madrugada de ayer en la calle 24 del sector El Ciruelito resultó muerto Alexis Rigoberto Batista, (La Para), de 26 años, donde también hubo dos heridos, incluida una mujer embarazada.

Máxima de los Santos dijo que El Ciruelito es tierra de nadie, debido a que a diario se producen estos enfrentamientos. “Aquí no se duerme, durante toda la noche se escuchan tiros y niños y viejos tenemos que meternos debajo de las camas, por temor a que uno de los tiros se nos pegue”, dijo.

Una situación similar se vive en el sector residencial El Embrujo III, en la parte suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros, donde se han registrado 11 casos de atracos, uno de ellos cobró la vida de Casiano García Sepúlveda, de 67 años, a manos de dos hombres que se desplazaban en un motocicleta y lo despojaron de su pistola.

Reclamo

El activista social de Marcha Verde, Ramón Céspedes, denunció que en los últimos tres meses en El Embrujo lll han atracado desde un centro de venta de celulares, un abogado y su familia, un tradicional carrito de venta de hot dogs, otro de “frikitaki”, así como jóvenes que salen a su trabajo temprano en la mañana.

Céspedes, quien además fue candidato a alcalde por el partido Alianza País en el municipio de Santiago de los Caballeros dijo que se requiere de mayor patrullaje. “A principio de mes de mayo, la junta de vecinos de El Embrujo III, recibió la visita en la casa club del director del comandante regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Ernesto Rodríguez García, al cual se le expuso la situación de inseguridad que se vive en esta trabajadora y pujante comunidad”, apuntó.

En tanto que en el sector Gurabito, al norte del municipio, atracaron dos bancas, un centro comercial e hirieron a un vigilante. Mientras, en el municipio de Villa González resultó herido de un disparo, la madrugada del domingo, Adalberto Aquino cuando trabajaba en su negocio de ventas de comida rápida. De acuerdo a versiones, un hombre armado se presentó al establecimiento y le hizo un disparo. Aquino se encuentra recluido en un centro de salud.

Hechos de violencia causan alarma

La semana pasada, tres personas resultaron muertas en distintos hechos ocurridos en los barrios de Pekín, uno en Pueblo Nuevo, y un nacional haitiano en Los Reyes. El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, el periodista Alejandro García Ramírez, informó que identificaron y persiguen activamente a varios individuos por las muertes de Ismael Ramírez del Rosario (El Prieto), José Ramón Tavárez Valdez (El Maestro) en el barrio Suelo Duro del sector Bella Vista y la de Casiano García Sepúlveda, en El Embrujo III.