Connect with us

NACIONALES

País tiene déficit en cunas para recién nacidos

Comparte con amigos

País tiene déficit en cunas para recién nacidos. Un verdadero calvario viven los padres de los recién nacidos que llegan con dificultades respiratorias y otras enfermedades, debido a la falta de cunas y otros protocolos a nivel público y privado.

Las mayores deficiencias las tiene el sector privado, pues en el público han aumentado la cantidad de camas y de unidades.

La red pública tiene 24 unidades de intensivos neonatal y 275 cunas o canastos; en cada área hay dos y tres ventiladores para pacientes críticos.

La mayor cantidad la tiene la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, con 60, pero son para los bebés que nacen en el centro con prematuridad y sus consecuencias.

Esas cunas no dan abasto a la gran demanda de recién nacidos. El hospital Robert Reid Cabral tiene un área con 10 canastos para neonatos y recibe pacientes del exterior, pero también son insuficientes, debido a la cifra de niños con prematuridad que nacen en el país.

En la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar habrá más disponibilidad. Aunque aún hay muchas carencias, el sector privado ha abierto más cunas en los dos últimos años.

Tiene amplia área de recién nacidos el hospital General de la Plaza de la Salud, Ginecología y Obstetricia, Unión Médica y el Hospital Metropolitano, estos dos últimos de Santiago.

Es un servicio muy costoso que requiere de médicos neonatólogos en forma permanente y, además, de equipos y medicamentos de alto costo.

Continue Reading
Advertisement