Connect with us

PRINCIPALES

Se registran largos apagones en el Cibao y Santo Domingo Este

Comparte con amigos

Residentes en municipios de la región norte del país expresaron su malestar por las tandas de apagones a las que están siendo sometidos en los últimos días por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Usuarios en localidades de las provincias Espaillat, Santiago, Valverde, Puerto Plata, La Vega y otras del Cibao, aseguran que los cortes superan las siete horas.

Se quejan de que los apagones se intensifican en horas de la noche y la madrugada, generando intranquilidad por no tener como contrarrestar las altas temperaturas de mayo.

En el municipio de Santiago de los Caballeros la interrupción en el suministro de electricidad ha provocado un caos vehicular con la salida de servicio de los semáforos en las principales vías de comunicación terrestre.  

En Moca, provincia Espaillat, los cortes eléctricos afectaron los servicios de salud en el hospital Toribio Bencosme.

Además de los apagones, los usuarios manifiestan su inconformidad por el aumento de la tarifa eléctrica.

Denuncian que sus facturas se han incrementado en más de un cien por ciento.

Desde la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte no han informado sobre los motivos que están causando los apagones.

Santo Domingo Este

En los últimos días se han reportando apagones desde 6 y hasta 12 horas en varios sectores de este municipio.

En la carretera de San Isidro varias personas que viven en los residenciales Las Cayenas, San Isidro Labrador, Prados del Este , entre otros, han denunciado que están sufriendo apagones sin ningún tipo de justificación.

Este martes, en el sector de Pueblo Nuevo, Villa Duarte, se registraron protestas con quemas de neumáticos porque según su moradores, tenían más de 12 horas sin el servicio eléctrico, a pesar de que han sido incluidos en el servicio prepago que está implementando EDEESTE.