Connect with us

PRINCIPALES

Senador tambien recomienda al Gobierno eficientizar y abaratar servicios consulares y no privatizarlos

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El senador Yván Lorenzo se pronunció este lunes en contra de la “privatización de los servicios consulares” anunciada en días pasados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

“Nos preocupa que este gobierno quiera hacerle creer a la gente que lo que es público no sirve o solo funciona para hacer negocios con sus amigos”, criticó el legislador en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter.

En ese mismo orden, Lorenzo manifestó que en lugar de pensar en privatizar estos servicios, el gobierno debería trabajar en eficientizarlos y abaratar los costos para la diáspora dominicana.

El representante de Elías Piña, y vocero del opositor PLD, también acotó que esperaba se pudiera regularizar “el desorden” que impera en la emisión de visas a ciudadanos haitianos en los consulados dominicanos en Haití, pero no por la vía de la privatización, medida que según enfatizó, rechaza categóricamente.

“El gobierno quiere empeorarlo poniendo en manos de la administración privada los servicios consulares, parecería que el gobierno de Luis Abinader es insaciable en ese sentido, todo lo quieren poner bajo fideicomiso”, sentenció.

Se recuerda que la semana pasada , el exviceministro Carlos Gabriel García, expresó su oposición a la privatización de los servicios consulares de RD, como había anunciado el @MIREXRD .

Asimismo, García dijo que los servicios consulares pueden ser renovados, no privatizados, por lo que el presidente Luis Abinader no debería permitirlo.