Connect with us

NACIONALES

Desconocidos abordo de una jeepeta acribillan a Robinson Santana e hieren de gravedad a un tío en Higüey

Comparte con amigos

Por Irentoni Vega @viphatomayor @noticiasdelesterd

HIGÜEY.- Desconocidos abordo de un vehículo asesinaron de varios disparos a un joven de 34 años e hirieron de gravedad a un tío de este, en un hecho registrado en la calle 21 del sector Anamuya del municipio Higüey, provincia La Altagracia.

El hoy occiso fue identificado como Robinson Santana Batista (a) El Flaco o Caco Verde, de 34 años, este residía en el lugar del hecho sangriento.

Según el diagnóstico médico certificado por la médico legista Pamela Santana indica que Santana Batista falleció a consecuencia de presentar heridas multiples por arma de fuego en brazo derecho, mano derecha, torax externo anterior derecho.

Mientras que resultó herido de gravedad Ramón de Jesús Santana (a) Chuito, de 61 años de edad.

Según el diagnóstico médico Ramón de Jesús presenta herida de arma de fuego en abdomen, shock hipovolemico, heridas estas que lo mantienen en estado crítico en un centro de salud de esa ciudad turística.

Según indica la parte policial, el hoy occiso acababa de llegar a su residencia en la jeepeta marca Toyota Runner de color gris, cuando se desmontó un sujeto de una jeepeta marca Honda CRV y le emprendió a tiros en contra de él y un tío de este que se debate entre la vida y la muerte.

Además, la uniformada reveló que se encuentra detenida una persona para fines de investigación.

La Policía Nacional informó que retuvo la jeepeta marca Toyota Runner color gris, una motocicleta tipa DT, y varios celulares, para fines de investigación.

Además, en las escenas del crimen se colectaron tres casquilos 9mml.

Mientras tanto que el cadáver Robinson Santana Batista fue enviado a Instituto de Ciencias Forenses INACIF en San Pedro de Macorís, para fines correspondientes.

El fallecido era oriundo del sector Mono Mojado del distrito municipal del Cedro de Miches, provincia El Seibo.

También el informe policial indica que el fallecido había sido deportado de la isla vecina de Puerto Rico, pero que al ser depurado no presentaba antecedentes penales en el país.

Continue Reading
Advertisement