Connect with us

PRINCIPALES

Dos hermanos reportados como desparecidos son hallados muertos en río Higüero; PN investiga caso

Comparte con amigos

Por Rafael Zapata

SANTO

DOMINGO. – Dos hermanos que habían sido reportado como desaparecidos por su padre la mañana de ayer domingo, fueron hallados muertos horas más tardes sumergidos en el río Higüero, en Santo Domingo Norte, informó este lunes la Policía Nacional.


Las víctimas fueron identificadas como Nelson de Paula García y Anaboni De Paula Vásquez, ambos de 40 años, quienes residían en el sector Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte, y en Los Americanos, del sector Los Alcarrizos, respectivamente. Ambos habían sido denunciados como desaparecidos por su padre Justo de Paula, de 64 años.


De acuerdo a informaciones extraoficiales, uno de los cuerpos presenta impactos de bala y el otro, heridas de armas blancas.
Sobre el particular, el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, dijo que, junto al Ministerio Público, la uniformada ha asumido las investigaciones de lugar para determinar lo sucedido con los hoy occisos.
“Se hizo el levantamiento correspondiente en la zona y estamos a la espera de los resultados del mismo para posteriormente y en su momento oportuno, dar un informe en torno al caso”, expresó Pesqueira.


Con respecto a los supuestos impactos de bala y heridas de armas blancas que presentarían los cuerpos, el oficial dijo que hay que esperar el informe del Instituto Nacional de Patología Forenses (Inacif) para confirmar o descartar estar versión.
Pesqueira se negó a ofrecer mayores detalles hasta tanto las investigaciones avancen.
Otros casos.
Con respecto a la empleada que mató al ciudadano chino en una ferrería el pasado 22 de abril, Pesqueira dijo que continúan tras su búsqueda.


Mientras que, en torno al ciudadano italiano acribillado dentro de su carro recientemente en Boca Chica, y el tiroteo a una yipeta donde murieron dos personas y otro resultó herido en la carretera Mella, hace un mes, Pesqueira dijo que la uniformada trabaja sin cesar para dar con el paradero de los responsables de ambos casos.